¿Ingreso Solidario es la misma renta básica de emergencia?

¿Ingreso Solidario es la misma renta básica de emergencia?


Tal cual. No existe alguna diferencia, ni se trata de ayudas distintas. El Ingreso Solidario es la denominación que recibe lo que técnicamente es una renta básica.

Por Ingreso Solidario se entiende que es la ayuda económica entregada por el Gobierno Nacional a un poco más de tres millones de hogares beneficiarios en todo el territorio colombiano. Un subsidio o incentivo que ha sido extendido hasta diciembre de 2022, después de haberse aprobado en el Congreso de la República la nueva ley de inversión social.

La idea de esta ayuda es favorecer a los hogares pobres y en condición de pobreza extrema, mediante la entrega de giros mensuales, dinero depositado en cuenta de ahorros o depósitos digitales, cuando el beneficiario es bancarizado. Si no tiene acceso al sistema financiero, entonces el incentivo se paga a través de servicios como los de Supergiros.

Renta Básica e Ingreso Solidario

Son los mismo. Sinónimos. Cuando hablen de renta básica es el mismo Ingreso Solidario. Esta ayuda nació en medio de la emergencia económica derivada de la pandemia. En esencia, el modelo sobre el cual reside este programa de ayudas es el mismo de una renta básica, como la tienen en otros países, más allá de las diferencias en cuanto al valor del giro.

Ingreso Solidario: ¿Cuál pago se vence esta semana?

Ingreso Solidario: Cómo cobrar el giro pendiente de septiembre

La esencia de la ayuda social llamada Ingreso Solidario es la de contribuir con una renta básica. De allí que se relacionen los términos. Los $160.000 pagados en la actualidad se conciben como una ayuda de emergencia, durante el tiempo estimado por las autoridades nacionales. En el caso de la presente ley ese periodo va hasta diciembre de 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente