Ingreso Solidario: ¿Cómo aplica la fecha límite para ir por el giro 14?

Ingreso Solidario: ¿En qué caso aplica la fecha límite para reclamar el giro 14?


El giro 14 del Ingreso Solidario se paga desde la última semana de mayo para todos los beneficiarios del programa social.

Es decir, un pago por igual a quienes están bancarizados y los que no (cobran por Supergiros de manera presencial). Esta vez el calendario de pagos fue más ajustado y solo se cerró al pago del periodo 14, que entre otras cosas es el penúltimo giro de este programa social.

En junio se completarán los 15 giros a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional en esta fase del programa. Actualmente, pasado ese periodo el Ingreso Solidario llagará a su fin, siempre y cuando no se dé alguna solución que garantice recursos para extenderlo.

¿Existe fecha límite para cobrar el giro 14?

Para recibir el Ingreso Solidario los beneficiarios del programa que cobran el subsidio a través de cuentas digitales o bancarias no tienen una fecha de plazo. El dinero se queda en sus depósitos, sin exigencia alguna para su retiro.

+ ¿Cuánto se demora Daviplata en actualizar pagos del Ingreso Solidario?

+ ¿Qué se necesita para cobrar el Ingreso Solidario de junio?

+ ¿Cuántos pagos del Ingreso Solidario se han hecho hasta el momento?

En cambio, los únicos hogares que sí manejan un plazo para ir por el dinero son los que no se encuentran bancarizados. La única forma que tienen de cobrar la ayuda solidaria es acercándose de manera presencial a una sede de Supergiros, que cuenta con cerca de 1.600 puntos habilitados en todo el país.

Para quienes deben ir por su dinero en esta forma de cobrar por ventanilla, Prosperidad Social estableció que la fecha límite se vence el 8 de junio. Luego de ese día se cierran los pagos del giro 14 y quienes no alcanzaron a cobrar deben esperar a la apertura del siguiente periodo, que ya sería en junio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente