¿Qué pasará con el Ingreso Solidario en el 2021?

Ingreso Solidario: ¿El pago extraordinario llega antes del 31 de diciembre?


Ya comenzó el último ciclo de pagos de este año en el programa social del Ingreso Solidario, con motivo del giro extraordinario.

Este es un dinero adelantado. Se pagan giros de enero y febrero del 2022. Que sea catalogado como extraordinario no quiere decir un pago nuevo o especial. Solo hasta marzo del año entrante volverán los pagos del programa.

¿Daviplata ya le consignó el giro extraordinario del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Plazo para cobrar el giro extraordinario en Supergiros

La posibilidad de adelantar este giro se hizo para favorecer a todos aquellos hogares del programa social que por estas épocas del año suben sus gastos. Presupuestos elevados. Por eso se organizó este pago, tal cual como se concibió desde la misma ley de inversión social.

¿Antes del 31 de diciembre estará el pago?

Es probable que sea así, ya que las entidades financieras a cargo de pagar el subsidio han sido bastante diligentes en este sentido. Todas se activaron a partir del 28 de diciembre con los giros para ser entregados en forma oportuna.

De igual forma, en el caso de los hogares no bancarizados, el servicio de pago se encuentra activo. Los hogares que cobren su subsidio en esta modalidad de pago por ventanilla tienen plazo de ir por el mismo hasta el 16 de enero de 2022, como lo confirmó Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente