Consejos para cobrar el Ingreso Solidario por Daviplata en Semana Santa

¿Daviplata ya le consignó el giro extraordinario del Ingreso Solidario?


Desde el 28 de diciembre Prosperidad Social, la entidad a cargo del Ingreso Solidario, confirmó el pago del giro extraordinario.

Este es un pago especial, el cual comprende el desembolso anticipado de los giros correspondientes a enero y febrero del 2022. Se adelantan los giros y solo hasta marzo del año entrante se volverán a hacer pagos de este programa social con apoyo para unos 3 millones de hogares en todo el territorio nacional.

Para final de este año se inician los giros del programa por este concepto. Segundo pago en el mes. Ya se giraron los ciclos 20 y 21. Ahora siguen los adelantados. Así, para final de temporada cada hogar del programa tiene asegurados unos $640.000.

Ingreso Solidario: Plazo para cobrar el giro extraordinario en Supergiros

Ingreso Solidario: ¿Supergiros también paga giro extraordinario?

Por otra parte, estos pagos ya comenzaron por parte de todas las entidades financieras, incluyendo a Supergiros para el caso de las familias no bancarizadas.

Verificar pagos extraordinarios en Daviplata

Este servicio de cuenta digital, perteneciente al Banco Davivienda, ya comenzó con la actividad de pagos extraordinarios.

Los beneficiarios que cobran allí deben estar pendientes de sus aplicativos. Les debe salir pronto el nuevo saldo. Además, el servicio también suele hacer notificaciones de sus pagos vía mensaje de texto.

Por último, hay una forma de consultar online el pago. Se debe hacer a través del link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Allí se digita el número del documento de identificación y el sistema les arroja la información correspondiente con la fecha de pago proyectado para ese hogar beneficiario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente