Ingreso Solidario de septiembre: ¿Es verdad que hay giro 18?

Ingreso Solidario de septiembre: ¿Es verdad que hay giro 18?

Decir que no hay más giros del Ingreso Solidario es apresurado. Tampoco es cierto que habrá pago nuevo. ¿Giro 18?

Por lo pronto, los beneficiarios del programa social Ingreso Solidario, que actualmente se coordina en Prosperidad Social, deben estar pendientes de la informaciones oficiales. Es la única fuente que en estos momentos resuelve las dudas y traer realidad.

La situación es así. Cursa en el Congreso de la República el proyecto de ley de inversión social, el cual establece las bases para seguir con el programa social del Ingreso Solidario, el cual se encuentra contemplado para ir hasta diciembre de 2022.

Ya fue aprobado en primer debate. Faltan dos más, plenaria en Senado y Cámara. Por lo tanto, en septiembre se esperan novedades importantes con relación a este programa, de su continuidad y futuro.

¿Cuál pago del Ingreso Solidario sigue en septiembre?

¿No hay más giros del Ingreso Solidario en septiembre?

La gran expectativa que en estos momentos tienen las familias beneficiarias del Ingreso Solidario. Si todo sigue en la dirección esperada por los hogares y el mismo Gobierno Nacional, entonces se abre la opción de tener ese giro 18 a finales de mes. O un poco antes.

O también es posible, cabe dentro de las posibilidades, que este giro 18 del Ingreso Solidario no se pague en el curso de las siguientes semanas, sino en octubre. Incluso, en un escenario complejo, adverso, puede suceder que sea el final de programa social. Todo está por resolverse.

¿Qué pagos se hacen en septiembre?

De esta manera, la única certeza que hay con el Ingreso Solidario, a hoy, tiene que ver con un proceso especial de giros que hay este año, exclusivo para hogares que tienen pagos pendientes del año pasado.

Cada mes, desde agosto hasta noviembre, habrá periodos especiales de giros en forma paulatina y escalonada. También tales giros se entregan bajo modalidad presencial, de forma que sean reclamados en Supergiros.

Cada mes se abre un proceso y las personas interesadas en cobrar deben corroborar primero que estén en el listado de pagos programados para ese periodo en especial. Lo anterior es posible con una consulta en el listado que aparece publicado en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.


Siguiente