Ingreso Solidario: ¿Cuál pago sigue en septiembre?

¿Cuál pago del Ingreso Solidario sigue en septiembre?


El pago que se espera en el Ingreso Solidario para este mes de septiembre, una vez concluya el periodo de dispersión por concepto del giro 17.

En estos momentos el programa social se encuentra en vigencia con la entrega del giro 17. Es el último de los que se encuentran confirmados por el Gobierno Nacional este año, hasta nueva orden. No existe aún algún aviso relacionado con nuevos giros, que sería el 18 y los ciclos venideros.

Mientras tanto, el programa seguirá en actividad porque aún persisten beneficiarios con pagos pendientes u otro tipo de situaciones que los han puesto, digamos, en cierta desventaja con relación a una mayoría considerable de hogares al día en materia de pagos.

Revise si pagaron el giro 17 del Ingreso Solidario en Supergiros

Como parte de este proceso para estar al día con todos y cada uno de esos hogares, en Prosperidad Social se adelantan ciclos especiales desde agosto. Así, mensualmente, se abre el periodo para entregar esos saldos pendientes del año pasado.

Ingreso Solidario: ¿Cuál pago sigue en septiembre?

Después del giro 17 debe darse un nuevo proceso en la entrega de los giros pendientes. En agosto ocurrió después del día 15 y hasta final de ese mes.

Los beneficiarios en esta situación, independiente de si sean bancarizados o no, cobran esos saldos del año pasado en Supergiros, no sin antes corroborar que estén en un listado provisto por el DPS a través de la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Por otra parte, en septiembre se esperan noticias importantes acerca de la continuidad del Ingreso Solidario, como ya se ha manifestado y es una propuesta del Gobierno Nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente