Este mes en el Ingreso Solidario hay pagos especiales y de los ciclos habituales. La programación se organizó de tal forma que se garantice entrega de recursos este mes.

¿No hay más giros del Ingreso Solidario en septiembre?


Todavía es incierto cuál será el camino que tome un programa social como el de Ingreso Solidario, que actualmente completa 17 giros.

El último de estos pagos, que debía hacerse en agosto, al final quedó programado dentro de los primeros días de septiembre, como bien se explicó desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad a cargo de todos los aspectos operativos en este programa social, con alcance nacional y que llega a un poco más de tres millones de beneficiarios.

Giro 17 del Ingreso Solidario: Busque su fecha de pago en Bancolombia

¿Cuándo llega el giro 17 del Ingreso Solidario a Supergiros?

El pago del giro 17 en el Ingreso Solidario tiene como fecha de inicio oficial el 2 de septiembre. 24 horas más tarde se inician los giros en forma presencial, a través de Supergiros. Luego de esto no se conoce aún cuál debe ser el camino a seguir con este programa.

Para este 2021 solo hay certeza de 17 pagos. Más allá de eso no hay confirmaciones. Solo se sabe acerca del proyecto de inversión social que cursa en el Congreso y sobre el cual hay buenas percepciones, sin que ello se relacione directamente con la continuidad del programa.

¿Habrá un nuevo giro del Ingreso Solidario en septiembre?

No se sabe aún si existirá dicha opción o el programa se quede así. Los giros que hay este mes son los del ciclo 17 y si en Prosperidad Social de nuevo abren el periodo especial para pagar el subsidio a quienes tienen pagos pendientes del año pasado.

Los beneficiarios deben estar atentos a las distintas informaciones que salgan acerca del Ingreso Solidario por parte de las autoridades. La intención del Gobierno es seguir, como mínimo, hasta diciembre de 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente