¿La App de Daviplata resuelve dudas sobre el Ingreso Solidario?

Cuándo y cómo verificar pagos del Ingreso Solidario por Daviplata


Los pagos de julio y agosto en el Ingreso Solidario ya están disponibles, siendo Daviplata una de las entidades más activas en el proceso de dispersión.

Este jueves 21 de julio inician los pagos para 4 millones de hogares, que reciben el subsidio con el nuevo pago diferencial.

A los hogares de categoría A del Sisbén, si tienen 2 o más integrantes en el hogar, recibirán $435.000 pesos. A los de un integrante, $420.000.

Para el Grupo B, a los hogares con 2 o más integrantes, el valor del subsidio quedó en $420.000. Si es de un integrante el valor quedó en $410.000. Los del Grupo C recibirán un pago de $400.000.

Consulte cuánto le pagaron del Ingreso Solidario en julio y agosto

Ingreso Solidario: Cómo verificar los pagos de julio y agosto

Los pagos inician el 21 de julio, siendo los hogares bancarizados (entidades financieras o cuentas digitales) reciben el pago primero. Así mismo, desde el 25 de julio y hasta el 8 de agosto.  quienes están habilitados para cobrar el incentivo serán los no bancarizados, quienes cobran los pagos en SuperGIROS y su red de aliados.

“En este gobierno procuramos acompañar a quienes más lo necesitaban, especialmente durante la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. Por eso creamos este programa, que queda garantizado hasta el próximo diciembre”, destacó el director de Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo el manejo operativo del programa, Pierre García.

¿Cómo saber si le llegó el Ingreso Solidario por Daviplata?

Es una consulta sencilla. Usted, siendo beneficiario del Ingreso Solidario en Daviplata, puede saber si el dinero ya llegó con una consulta del aplicativo mismo. Lo abre y en ese momento el saldo debería estar actualizado con el pago correspondiente, según la tabla de valores explicada atrás.

Otra forma que tiene Daviplata de avisar cuándo está disponible el pago del Ingreso Solidario es mediante mensaje de texto.

Por último, no menos importante, está el link para verificar la fecha y lugar de pago (en casos necesarios). Se logra mediante la consulta online en el link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente