Ingreso Solidario de julio: ¿Cuál sería la fecha de pago del giro 16?

Ingreso Solidario de julio: ¿Cuál sería la fecha de pago del giro 16?


El programa social del Ingreso Solidario se compone de 17 giros, después del anuncio hecho por el Gobierno Nacional, extendiéndolo hasta agosto.

Inicialmente eran 15 pagos, con vencimiento en junio. Luego, debido a la importancia del programa y esa necesidad por seguir al amparo de varios hogares beneficiarios, para quienes se convirtió en una ayuda indispensable, se amplió.

¿Qué sigue después del 9 de julio en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Plazo para firmar el consentimiento en Supergiros

Paso a paso: Qué hacer si estaba suspendido en el Ingreso Solidario

Va hasta agosto y durante este tiempo el Gobierno Nacional estudiará cuál debe ser la mejor respuesta para hacer del Ingreso Solidario un programa extendido como mínimo hasta diciembre de 2022.

Pagos del Ingreso Solidario en julio

Este mes arrancó con la continuidad en el proceso de pago que venía desde finales de junio, con la entrega del giro 15. Un proceso con algunas fechas especiales, a tener en consideración. La del 9 de julio, por ejemplo, cuando vence el plazo para que los beneficiarios del programa en la modalidad de giro vayan y cobren a una sede de Supergiros.

Luego existe otra fecha, que es el 25 de julio. Es cuando tienen plazo los hogares que estaban suspendidos para que vayan y firmen un consentimiento, también en Supergiros. Es una situación especial, debido al cobro simultáneo en algunos hogares del Ingreso Solidario y Devolución del IVA.

¿Cuándo deben pagar entonces el giro 16?

El giro 16 del Ingreso Solidario debería desembolsarse en esos días posteriores al 20 de julio. O quizás después del 25 se dé alguna referencia sobre la fecha de pago. Cualquiera sea el caso, a Prosperidad Social le corresponde la misión de informar as fechas, así como otras disposiciones orientadas a la regulación del periodo de pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente