¿Qué sigue después del 9 de julio en el Ingreso Solidario?

¿Qué sigue después del 9 de julio en el Ingreso Solidario?


Se han pagado un total de 15 giros hasta el momento en el programa social del Ingreso Solidario, incluyendo el periodo de pago vigente desde el pasado 29 de junio.

De acuerdo con anuncio del Gobierno Nacional, al Ingreso Solidario le restan dos periodos más de pago, hasta agosto. Así, mientras se define si el programa sigue y bajo qué condiciones.

¿Por qué la fecha del 9 de julio en el Ingreso Solidario?

Ese día es el plazo máximo que tienen los hogares beneficiarios que cobran en Supergiros. En otras palabras, todos los hogares incluidos en el grupo de los no bancarizados saben que pueden cobrar por ventanilla hasta el 9 de julio. Si no alcanzaron entonces les corresponde esperar por una nueva fecha.

Ingreso Solidario: Plazo para firmar el consentimiento en Supergiros

Paso a paso: Qué hacer si estaba suspendido en el Ingreso Solidario

¿Qué sigue después en el Ingreso Solidario?

Prosperidad Social se tomará algunas semanas en las cuales definirá cómo será la entrega del giro 16, las fechas de pago para este nuevo periodo, así como lo relacionado con el ciclo 17. En julio, a mediados o finales de mes, se conocerán las novedades.

Importante que los beneficiarios del Ingreso Solidario que estaban suspendidos hagan el debido proceso de firmar el consentimiento en Supergiros. Hasta el 25 de julio tienen plazo para ello.

¿Cuándo se dará la fecha del giro 16 en el Ingreso Solidario?

A juzgar por el actual cronograma y procesos en curso que se tiene en el Ingreso Solidario, la fecha de pago para el giro 16 se debería entregar en la semana del 25 de julio. Después o unos días antes. Además, el pago del ciclo 15 comenzó a finales de junio. Entonces, de mantenerse la tendencia, sobre esos días que indicamos aquí debería producirse algún anuncio relacionado con la nueva programación e pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente