Ingreso Solidario de enero: ¿Ya hay fecha de pago en Bancolombia y Nequi?

Ingreso Solidario de enero: ¿Ya hay fecha de pago en Bancolombia y Nequi?


Bancolombia y Nequi deben confirmar pronto cuándo hacen el proceso para el pago del Ingreso Solidario en este mes de enero 2021.

Bancolombia es una de las entidades que más hace pagos por concepto del Ingreso Solidario. Dispersa el dinero de la ayuda solidaria mediante servicios de cuenta digital como Nequi y A La Mano.

Ya no paga por cuenta de ahorro, ni en corresponsales bancarios. Dicho cambio fue implementado desde el pasado mes de septiembre.

En consecuencia, todos los hogares que estaban por cuenta de ahorros recibieron en su momento una notificación de Bancolombia. Les explicaban la situación y de paso confirmaron qué servicio debía abrir ese hogar.

+ Cómo saber la fecha de pago en enero en Daviplata

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si lo cambiaron de entidad financiera para el pago?

+ Consultar con cédula por fecha de pago en enero

Con quienes estaban por corresponsal bancario; es decir, que cobraron su Ingreso Solidario por ventanilla, la decisión fue trasladarlos en su mayoría para que sigan por esta modalidad, pero ahora con pagos hechos mediante Supergiros.

Por otra parte, Bancolombia por lo general suele estar dentro de las primeras entidades financieras que pagan el Ingreso Solidario una vez se confirma la fecha por parte del DPS. O, como pasó en diciembre, este banco confirmó antes desde cuándo hacía los giros de la ayuda solidaria correspondientes a ese periodo.

Fecha de pago Ingreso Solidario en enero

Para este mes de enero, tal y como se han dado los pagos en anteriores meses, corresponde el giro 10. En total, Ingreso Solidario hace 15 giros a los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria.

La fecha para este primer pago del año todavía no se confirma en Prosperidad Social, pero pronto debe hacerse ese anuncio, teniendo en cuenta que suele darse esta información cuando promedia casa mes.

Para efectos de estar atento a la fecha que se dé, siempre se recomienda a las familias beneficiarias estar pendientes de la página oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Consultar fecha en Bancolombia y Nequi

Para el caso de Nequi, que es un servicio de cuenta digital (trámite simplificado), la llegada del pago más reciente por concepto del Ingreso Solidario se puede revisar directamente en el aplicativo. La revisión del saldo en la App. Es la manera más recurrente de indagar acerca de la llegada del pago.

Sin embargo, Bancolombia también brinda la opción de hacer una verificación acerca de la fecha, como también de la condición actual que presenta ese beneficiario del programa social, en un link de consulta, exclusivo para clientes del banco. Se deben dirigir al link https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Cuando estén allí digitan su número de cédula y el sistema les aporta información relacionada con ese proceso de pago para el beneficiario que realizó la consulta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente