Ingreso Solidario: Cuándo y cómo cobrar el giro de agosto en Bancolombia

Ingreso Solidario: Cuándo y cómo cobrar el giro de agosto en Bancolombia


En Bancolombia se hacen pagos del Ingreso Solidario a un grupo amplio de beneficiarios en todo el país. ¿Ya está la fecha de agosto?

Para el Ingreso Solidario  agosto ha sido de bastantes noticias. Por una parte, sigue en el tintero la posibilidad de ampliar la duración del programa, de manera que vaya como mínimo hasta diciembre del año 2022.

Así mismo, se encuentra vigente todo el proceso llevado a cabo con los hogares que tienen pagos pendientes del 2020. Hay muchos hogares con giros sin cobrar de esos periodos por distintas razones. Por fin llegó una solución, con la organización de periodos especiales, mensuales, de aquí hasta noviembre.

Ingreso Solidario: ¿El 31 de agosto pagan el giro 17?

¿Hasta fin de mes o antes? Pagos del Ingreso Solidario en agosto

Por otra parte, está endiente la definición del pago por concepto del giro 17, que debe hacerse efectivo este mes. O en los días que quedan esperar alguna noticia relacionada con la fecha oficial de pago. Esa es la gran duda que existe en estos momentos.

Les pasa a todos los beneficiarios, incluyendo a bancarizados como los de Bancolombia. En la entidad financiera se hacen giros a un considerable número de hogares, mediante los servicios de cuenta digital como Nequi y Ahorro a La Mano.

Cobro del Ingreso Solidario de agosto en Bancolombia

Para la entidad financiera, como pasa en todos los otros servicios que ayudan en el proceso de dispersión, el inicio en los giros depende de la orden entregada desde Prosperidad Social, en cuanto a la fecha para comenzar con los pagos.

Como aún sigue pendiente este aspecto, Bancolombia no hace pagos, ni en Nequi ni tampoco por los lados de A La Mano. Se debe esperar a la instrucción oficial desde el DPS.

Por último, es posible que antes del 31 de agosto o ese mismo día exista alguna novedad importante con relación al pago del giro 17.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente