¿A quiénes les pagarán el giro 18 del Ingreso Solidario?
Foto: https://www.elpais.com.co/

¿Hasta fin de mes o antes? Pagos del Ingreso Solidario en agosto


La espera aún no termina y un poco más de tres millones de beneficiarios que hay en el Ingreso Solidario no conocen cuándo inicia el pago del giro de agosto.

Bien sea para tener novedades en estos días que faltan antes de cerrar el mes o si bien el proceso de pago arranca desde el 31 de agosto. No es claro aún si los giros inician en estos días o todo queda reservado para el final de mes.

Lo anterior ocurre porque ya hay casos de beneficiarios que cobran de manera presencial en Supergiros, quienes reportan la llegada del pago correspondiente el periodo de este mes. Es decir, el giro 17. Sería el último de los pagos de la forma en que se encuentra organizado el programa hasta el momento.

Ingreso Solidario: Página para verificar pagos pendientes del 2020

Ingreso Solidario por Daviplata: ¿Agosto con fecha de pago anticipada?

Ingreso Solidario: ¿Qué tan cerca está la llegada del giro 17?

Todavía no se define qué pasará con el Ingreso Solidario, si se quedará así o existen opciones de extenderlo hasta diciembre de 2022, como en su momento fue planteado desde el Gobierno Nacional.

¿El 31 de agosto inician pagos del giro 17?

Por otra parte, hay versiones que señalan la fecha del 31 de agosto como el inicio oficial de los pagos por parte de todas las entidades financieras a cargo de la dispersión. Ese día, tal parece, se tiene programado el inicio de este giro 17.

Cualquiera sea el caso, lo mejor es estar pendientes de las entidades e informaciones oficiales que provienen desde Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo del programa.

En estos momentos los únicos pagos que están autorizados son los que hacen parte del proceso especial, llevado a cabo con aquellos beneficiarios en situación de tener giros pendientes del año pasado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente