Ingreso Solidario: Consulte si está habilitado para los giros pendientes

Ingreso Solidario: Consulte si está habilitado para los giros pendientes


Los pagos del Ingreso Solidario que se encuentran vigentes en estos momentos tienen relación con los aquellos pagos pendientes del año 2020, cuando algunos beneficiarios se quedaron sin cobrar algunos ciclos de pago.

Como es un compromiso del programa entregar los recursos a todos los beneficiarios, sin que quede un solo pago pendiente, desde agosto se pusieron en marcha los denominados ciclos especiales. Son fases en las cuales los beneficiarios con esos pagos pendientes tienen la oportunidad de cobrar los incentivos.

Para ello hay que estar atentos a las programaciones entregadas desde Prosperidad Social. Suelen ser después de los días 15 de cada mes, fases que van desde agosto a noviembre. Es el tiempo previsto para dejar listo este inconveniente reportado por los hogares con giros pendientes del 2020.

Ingreso Solidario: ¿El giro 18 queda para octubre?

¿Ingreso Solidario tendrá giro 18 antes de octubre?

La instrucción es precisa: Solo sobran aquellos hogares con giros pendientes del año pasado. No se cuentan casos de este año.

¿Está habilitado para cobrar los giros pendientes?

Así mismo, los hogares en esta situación deben saber que tienen una especie de turnos. Es decir, antes de cobrar deben saber si están habilitados en la actual fase o deben esperar al siguiente mes.

Para ello, los beneficiarios acuden a una consulta online en la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí buscan la sección de consulta para la Fase II, donde es posible saber si el beneficiario debe cobrar en este periodo (va hasta el 6 de octubre) o esperar al siguiente ciclo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente