Ingreso Solidario: ¿El giro 18 queda para octubre?

Ingreso Solidario: ¿El giro 18 queda para octubre?


Una de las grandes inquietudes que por estos días tienen los beneficiarios del Ingreso Solidario es si el giro 18 se paga en septiembre o va en octubre.

La duda surge porque estando en la recta final de septiembre, las noticias oficiales que den cuenta sobre el pago del giro 18 no aparecen. Se quedaron faltos de evidencia. No hay algún pronunciamiento que lleva a pensar en alguna situación así, al menos por ahora.

Puede ser más temprano que tarde en Prosperidad Social se realice la confirmación del día y cómo será el procedimiento que conduzca al pago del giro solidario en este mes de septiembre, en lo que resta ya del periodo actual.

¿Para cobrar el Ingreso Solidario en Supergiros debe inscribirse?

¿Ingreso Solidario tendrá giro 18 antes de octubre?

El giro que se debe pagar en este tiempo es el 18, que entre otras cosas es el primero de los pagos en todo este proceso nuevo, que condujo a la extensión del Ingreso Solidario, dejándolo como un programa con fecha de caducidad en diciembre del año 2022.

Significa que los pagos se activaron de nuevo, tras el pago del giro 17. Por cierto, ese último giro no se entregó en agosto, como se creía, sino que fue programado para hacerse durante los primeros días de septiembre.

¿El giro 18 del Ingreso Solidario será en octubre?

De ser así, tal y como pasó en el último proceso de pagos que se hizo, es posible que el Ingreso Solidario de septiembre se pague en los primeros días de octubre. En agosto pasó así, entre otras cosas, porque a mediados de ese mes (como pasa ahora) se pagó la Fase I de los giros pendientes.

Entonces, todo lo relacionado con el giro 17 se pasó a las primeras semanas de septiembre. Es factible, sin que sea oficial, una movida semejante con el giro 18. Cualquiera sea el caso, lo mejor es esperar a que se dé un pronunciamiento oficial, cuando restan pocos días para el final de septiembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente