Ingreso Solidario: Consultar si Bancolombia A La Mano y Nequi pagaron giro 9 de diciembre
Foto: Semana.com

Ingreso Solidario: Consultar si Bancolombia A La Mano y Nequi pagaron giro 9 de diciembre


Los pagos del giro 9 en el Ingreso Solidario comenzaron en algunas entidades financieras como Bancolombia antes del 21 de diciembre.

Se toma como referencia esa fecha porque ha sido la entregada por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad que maneja toda la parte operativa en el Ingreso Solidario.

Allí se estima que desde el 21 de diciembre se inicie todo el proceso para la dispersión por parte de las casi 21 entidades financieras presentes en los pagos para los tres millones de beneficiarios del programa social.

Los giros del Ingreso Solidario se hacen de manera escalonada. Significa que no a todos los beneficiarios les pagan por igual. Es parte de un proceso y por eso desde el día en forma gradual cada hogar tendrá novedades acerca de cuándo estará disponible el giro de $160.000 por concepto de diciembre.

+ ¿Daviplata también paga el Ingreso Solidario desde el 21 de diciembre?

+ ¿Cuántos pagos del Ingreso Solidario se hacen desde el 21 de diciembre?

+ Ingreso Solidario: ¿A quiénes pagan los días 18 y 19 de diciembre?

En este caso concreto la recomendación es revisar el saldo de sus productos, estar pendientes del teléfono de contacto porque se hacen notificaciones vía SMS y también la revisión en la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Bancolombia ya inició los pagos

En esta entidad se manejaba que el proceso para el pago de la ayuda solidaria en este mes de diciembre fuese antes o a partir del 21 de diciembre. Finalmente, el pago ya comenzó. Hay varios hogares relacionados con dicha entidad financiera en confirmar la llegada del giro.

Recordemos que en Bancolombia los beneficiarios del Ingreso Solidario reciben el pago del Ingreso Solidario mediante los productos de cuenta digital llamados Nequi y A La Mano. Ya no se hace a través de cuenta de ahorro o en corresponsales bancarios para ser reclamado de manera presencia.

Todo debe ser filtrado en cualquiera de estas cuentas especiales y para ello la entidad hizo todo un proceso de notificación y distribución de beneficiarios que estaban por cuenta de ahorros para que se crearan cuentas en alguno de los dos servicios en mención.

Cómo saber si Bancolombia ya pago el Ingreso Solidario

Este banco dispone de un propio link con formulario de consulta, en el cual los beneficiarios hacen revisión con solo digitar el documento de identificación, donde se encuentra habilitado un campo especial para ello. De manera inmediata el sistema les arroja la respuesta acerca del estado en que se encuentra ese beneficiario, medio o canal de pago y si ya está disponible el dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente