Ingreso Solidario: Cómo serán los giros de julio y agosto

Ingreso Solidario: Cómo serán los giros de julio y agosto


Ingreso Solidario sigue en marcha, cuando menos con la entrega de dos giros más hasta agosto. El proceso mantiene sus mismas condiciones.

Los dos giros que le quedan al programa social, al menos hasta ahora (se sigue debatiendo cuál debe ser el nuevo plan o si este finalizará), se encuentran distribuidos para entregarse durante los meses de julio y agosto.

¿Cuántos pagos van del Ingreso Solidario?

La información oficial que se tiene acerca del Ingreso Solidario indica que van un total de 15 giros, incluyendo el periodo comenzado el pasado 29 de junio. El giro por valor de $160.000 distribuido por igual a beneficiarios con o sin cuenta de ahorros y/o digital (beneficiarios sin bancarizar).

Ingreso Solidario: Daviplata actualiza plataforma para consultas del giro 15

Grupos A y B Sisbén IV: ¿Únicos que mira Ingreso Solidario?

¿Cómo serán los giros del Ingreso Solidario en julio y agosto?

Este proceso se encuentra vigente durante los primeros días de julio. Con los beneficiarios bancarizados el pago suele tardarse máximo unas dos semanas. Mientras tanto, en el caso de quienes van directamente a un pago presencial, la fecha límite que se ha fijado desde Prosperidad Social indica que este giro se vence el día 9 de julio.

Pagos de julio y agosto

Durante esos meses el Ingreso Solidario pagará los giros 16 y 17. Esa fue a extensión adicional ratificada en el Gobierno Nacional. Así mismo, en Prosperidad Social recomiendan a los beneficiarios estar pendientes de las fechas y demás disposiciones.

No serán pagos especiales, ni por valor diferente. Todo sigue igual. Son pagos que se harán bajo las mismas condiciones actuales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente