¿A quiénes les pagarán el giro 18 del Ingreso Solidario?
Foto: https://www.elpais.com.co/

¿Cómo serán los giros del Ingreso Solidario en julio y agosto?


Ingreso Solidario tiene confirmados dos giros más, después de junio. La información es oficial y cubre el programa hasta agosto.

Ya no concluye el programa con el pago de junio, como estaba fijado. Debido a la importancia del programa y el no dejar desamparados a os hogares beneficiarios, mientras es analizada una nueva propuesta para extenderlo, el Ingreso Solidario tiene garantizados dos giros más.

Así fue anunciado por el Presidente de la República, Iván Duque. En ese tiempo de extensión especial que hay en el Ingreso Solidario se analizará cuál debe ser el camino. La intención es que mínimo se prorrogue el programa social hasta finales del 2022.

Ingreso Solidario: Consulte su día de pago por Daviplata

Ingreso Solidario: ¿Cómo sé que llegó el giro 15 a Supergiros?

De cualquier manera, la extensión del Ingreso Solidario dependerá de la solución que permita la obtención del dinero suficiente para dar cumplimiento a la misión de proseguir con los giros a un poco más de tres millones de beneficiarios con que cuenta actualmente este programa administrado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Optimización de giros en el Ingreso Solidario

De cara a los giros que se avecinan en los meses de julio y agosto, confirmados, Prosperidad Social recomienda a los beneficiarios estar pendientes a la promulgación de las fechas de pago en cada uno de estos ciclos.

Deben estar atentos a las fechas de pago para cobrar de manera oportuna. El DPS siempre se encarga de anunciar cuándo inicia cada periodo de pago.

Por eso también se hace necesario recordar a los beneficiarios sin bancarizar, que cobran el incentivo económico en Supergiros, que tienen plazo de ir por el giro 15 hasta el 9 de julio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente