Ingreso Solidario: ¿Cómo se sabe qué giro recibe en noviembre?

Ingreso Solidario: ¿Cómo se sabe qué giro recibe en noviembre?


Los pagos del Ingreso Solidario, cuando no ocurren hechos aislados que propician ajustes especiales como pagos acumulados, son mensuales.

Es decir, un pago cada 30 días, en promedio. Es lo que se ha venido manejando en el programa desde su creación. Lo que sucedió a finales de octubre y comienzos de noviembre, cuando se pagaron los saldos de 2 meses, es un tema extraordinario, motivado por otros factores, como el ajuste del Ingreso Solidario a sus nuevas condiciones, ya que fue extendido hasta diciembre de 2022, pero esta aprobación llegó solo hasta la llegada de la ley de inversión social.

¿Qué anuncio se haría esta semana en el Ingreso Solidario?

¿Cuándo hay nuevos listados en el Ingreso Solidario?

El programa recibe una inyección económica para seguir y ese procedimiento lleva su tiempo. La demora en los pagos de los giros 18 y 19 se debe a este y otro temas logísticos.

Como ya se pagó ese ciclo especial, entonces el Ingreso Solidario entra en la recta definitiva del 2021, con los ciclos de noviembre y diciembre.

¿Qué giro le corresponde en noviembre?

El pago de noviembre, basados en el cronograma y el orden que llevan las transferencias del programa, es el 20. El valor sobre el cual llega el giro es de $160.000, los cuales representan un ciclo.

Es cierto que en algunos casos se paga más. Ocurre cuando hay hogares que tienen saldos sin cobrar de meses anteriores. Se acumulan esos giros y cuando van a cobrar les dan el periodo actual más esos periodos pendientes.

Otro giro que se puede confirmar este mes tiene relación con el pago de ciclos pendientes del año 2020. Son 4 fases y solo se pagaron 2. Para esos dos meses que restan del 2021 deben salir noticias relacionadas con estos giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente