Ingreso Solidario: ¿Se sabe Fecha exacta para los pagos de diciembre?

¿Cuándo hay nuevos listados en el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario, como aparece en la ley de inversión social, tendrá un nuevo millón de hogares beneficiarios. ¿Cuándo saldrá ese listado?

Ingreso Solidario fue creado en principio para favorecer a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, que en ese momento no tuvieran alguna otra ayuda económica del Gobierno Nacional. Bases de datos como las del Sisbén (III y IV) se tuvieron en cuenta al momento de seleccionar esos beneficiarios.

Ingreso Solidario: ¿Está activo para recibir el giro de noviembre?

¿Cuándo llegarán los nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario?

De esta manera, si un hogar estaba en el Sisbén y en ese entonces su puntaje indicaba que estaba en riesgo o pobreza, el paso a seguir era validar si aparecía en el listado de beneficiarios. Para ello, opción que aún se encuentra vigente, hacía una consulta con la cédula en el portal de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Ampliación de beneficiarios en el Ingreso Solidario

La ley de inversión social contempla que en el Ingreso Solidario se hará una ampliación de hogares beneficiarios. Llegarán un millón de nuevas familias. Esta vez, gracias a la implementación del Sisbén IV, la focalización se hará a partir de allí.

Serán beneficiarios que estén en situación de pobreza extrema, que no sean beneficiarios del programa y que además no reciban alguna transferencia monetaria de programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y del programa de Protección social al Adulto Mayor – Colombia Mayor.

¿Cuándo saldrán esos nuevos listados?

La focalización seguirá tales criterios y cuando se hayan elegido seguramente el programa informará sobre esos nuevos listados, tal cual como se creó. Es decir, en una consulta web en su página oficial. De cualquier manera, habrá que esperar cuando llegue ese momento a las indicaciones sugeridas desde Prosperidad Social.

¿Cuándo pasará? Después de marzo del 2022 se deben dar las respectivas indicaciones. Por lo pronto, las familias que tienen interés por hacer parte de la nueva fase en el Ingreso Solidario, si no tienen Sisbén, pueden solicitar la encuesta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente