Cómo saber si le pagan el Ingreso Solidario en cuenta o por Supergiros

Ingreso Solidario: Búsqueda online en Supérgiros para el giro extraordinario


Los cobros del Ingreso Solidario, cuando son por Supergiros, operan de una forma distinta a como se paga en entidades financieras.

Con los productos bancarios, llámese en este caso concreto cuenta de ahorros o depósito en un servicio de cuenta digital, la realidad es diferente. Allí depositan, consignan. El beneficiario ya verá en qué momento retira el dinero o parte. O si lo ahorra. También, sin necesidad de sacar la plata, la puede usar para hacer transacciones online.

Mientras tanto, cuando es un beneficiario del programa que se cuenta como no bancarizado la forma en que se reclama el dinero es diferente. Debe ir a Supergiros, donde le dan la plata bajo lo que se conoce como pago presencial. Necesita ir al lugar, hacer la fila, pasar protocolos y con su documento de identificación le hacen el trámite correspondiente.

Ingreso Solidario: ¿El pago extraordinario llega antes del 31 de diciembre?

¿Daviplata ya le consignó el giro extraordinario del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Plazo para cobrar el giro extraordinario en Supergiros

Al ser una modalidad que difiere en su mecanismo de entrega con relación a los pagos online, el pago del Ingreso Solidario a no bancarizados también tiene un plazo límite. Es decir, fecha de inicio y cierre.

Si un hogar beneficiario no alcanza a cobrar el dinero del subsidio en las fechas señaladas, esa plata se acumula para el siguiente periodo. Sin embargo, cuando son varios meses sin cobrar las cosas se pueden complicar, haciéndose necesaria la intervención de Prosperidad Social. Más trámites.

Por eso, siempre que pueda, acuda en la fecha asignada. Supergiros tiene varias sedes en todo el país y también entidades aliadas.

Pago extraordinario en Supergiros

Para este mes de diciembre de 2021, desde el pasado día 28 en Prosperidad Social anunciaron el inicio de los pagos por concepto del giro extraordinario, que es un giro adelantado de los ciclos enero y febrero del 2022. Son $320.000.

Después de esa fecha el Ingreso Solidario se volverá a pagar hasta marzo del año entrante. Supergiros ya paga este ciclo especial en sus distintas sedes y el plazo máximo que tienen los beneficiarios que cobran allí es hasta el 16 de enero.

Revisar Link para giro extraordinario en Supergiros

Dependiendo del lugar donde se encuentre, debe estar atento a los reportes oficiales que entregue la compañía. Suele organizar los pagos por pico y cédula. O si prefiere, existe una consulta online, la cual brinda información sobre la llegada del dinero.

Debe ir al link https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro. Allí digital el número del documento de identificación y el sistema les indica si ya está el dinero o aún debe esperar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente