Ingreso Solidario: Así quedaron las fechas de pago del giro 17

Ingreso Solidario: Así quedaron las fechas de pago del giro 17


Por fin llegaron las noticias relacionadas con la forma en que se pagará el giro 17 en el programa social del Ingreso Solidario.

Este giro, pendiente desde agosto, se paga en forma oficial desde comienzos de septiembre. El proceso queda activo a partir del jueves 2, tal y como ha sido confirmado por Susana Correa, quien la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

De antemano ya se sabía que estaban haciéndose giros porque entidades como Daviplata se adelantaron a los giros. Anticiparon sus pagos. Se hace más fácil todo este proceso para ellos, ya que cuentan con un proceso ágil y escalonado.

Fecha de pago en Bancolombia, giro 17 Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: Cuándo revisar en Daviplata si llegó el giro 17

Bancolombia también dio fecha, desde el 1 de septiembre. ¿Y las demás entidades? ¿Cómo serán los giros para hogares sin bancarizar? De estas novedades se ocupó la directora del DPS, quien a falta del comunicado oficial entregó avances con relación al proceso que tendrá el pago del giro 17 en el Ingreso Solidario.

Forma en que se paga el giro 17 del Ingreso Solidario

De acuerdo con las indicaciones del DPS, este giro 17 maneja la fecha del 2 de septiembre, como oficial de pago en las entidades financieras que cubren la entrega del incentivo a los beneficiarios bancarizados.

Los que no, que van por Supergiros porque es mediante este servicio de pago presencial, la programación es distinta. Desde el viernes 3 de septiembre se inicia la entrega del dinero a los beneficiarios sin bancarizar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente