Ingreso Solidario: Cuándo revisar en Daviplata si llegó el giro 17

Ingreso Solidario: Cuándo revisar en Daviplata si llegó el giro 17


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran el incentivo a través de Daviplata se encuentran a la expectativa de conocer la fecha del giro 17.

Los pagos del Ingreso Solidario tienen un orden. Primero debe darse el anuncio oficial en Prosperidad Social, señalando la fecha de inicio en todo el proceso de dispersión. Luego sí se procede con los pagos, progresivos.

Casi siempre pasa que los primeros beneficiarios en recibir sus giros son aquellos ubicados en el grupo de los bancarizados; es decir, los que tienen su cuenta de ahorros activa o abrieron un servicio de cuenta digital, como es el caso del Banco Davivienda, con su producto Daviplata.

Esta última es un servicio de billetera electrónica o virtual. Recibe pagos y se puede usar el dinero en comercios online, giros, recargas, pagos de servicios, entre otros. Daviplata también es compatible para recibir dineros del Gobierno Nacional por concepto de programas sociales como Ingreso Solidario.

¿El giro 17 del Ingreso Solidario quedará para septiembre?

¿El 31 de agosto pagan el giro 17?

Cuando un hogar es confirmado como beneficiario de esta ayuda, el paso a seguir es verificar la entidad responsable. Si le asignaron Daviplata, entonces debió crear su cuenta en un dispositivo móvil (celular) y con todo en orden, es cuestión de estar atentos a las fechas oficiales de pago para tener el dinero.

Revisión en Daviplata del giro 17

Como ya es costumbre, cada mes se activa un nuevo proceso de pago en el Ingreso Solidario. Para agosto, en teoría, se debía activar el ciclo 17. Sin embargo, con apenas unos días para el final de este periodo aún no se conoce cuándo puede llegar este giro.

Las personas titulares de esta ayuda solidaria aguardan por una respuesta que les indique si, en efecto, el proceso de dispersión en los pagos comienza el 31 de agosto o ya será esperar a que lleguen novedades sobre fechas durante los primeros días de septiembre.

Los beneficiarios que cobran la ayuda a través de Daviplata deben estar atentos a recibir sus giros una vez llegue la comunicación oficial de Prosperidad Social. Si el giro está activo, vía mensaje de texto les anuncian cuándo llega el pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente