¿Ingreso Solidario tendrá giro 18 antes de octubre?

Ingreso Solidario amplió plazo para pagos de giros 20 y 21


Ingreso Solidario en estos momentos se encuentra vigente con la entrega de los giros 20 y 21. Este es un solo pago acumulado por valor de $320.000.

La entrega inició desde el pasado 10 de diciembre con los hogares bancarizados y al día siguiente procedió la entrega con el grupo de no bancarizados.

Este último grupo de familias son las que tienen la misión de cobrar los pagos en forma presencial, a través de alguna de las sedes oficiales de Supergiros y su red de aliados. Como la entrega se hace por ventanilla, Prosperidad Social siempre fijas plazos, fechas límite de entrega.

Nueva línea de atención de Daviplata para el Ingreso Solidario

¿Adónde llamar si le deben el Ingreso Solidario en Bancolombia?

Para este primer ciclo de pagos que hay en diciembre, la decisión que se tenía era dar como fecha límite la del 21 de diciembre. Solo hasta ese día tenían como plazo los no bancarizados de ir por sus pagos a Supergiros. Pasada la fecha, el dinero regresa al tesoro nacional y hasta nueva indicación se procederá a pagar.

Sin embargo, para este mes hubo un cambio en el lineamiento fijado con anterioridad. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, confirmó la ampliación en la fecha límite. Ahora va hasta el día 26 de diciembre. “Todos los hogares no bancarizados pueden retirar en SuperGIROS y su red aliada a nivel nacional”, explicó la funcionaria.

Pagos a no bancarizados en diciembre

Estos pagos a ni bancarizados también, en los casos que así lo requieran, se cubren giros acumulados. Es decir, si hay familias con saldos pendientes de anteriores meses, bien sea de este año o el 2020, en el ciclo actual de pagos les deben dar ese dinero. Así quedarán al día.

Prosperidad Social desea que todos los hogares no bancarizados cobren su dinero, no corran contratiempos. La extensión del plazo es una ayuda más para lograr el objetivo de entregar la ayuda económica.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente