Ingreso Solidario $640.000 en diciembre. Lo que debe saber

Ingreso Solidario $640.000 en diciembre. Lo que debe saber


Prosperidad Social explicó cuáles son las condiciones y por qué hay un pago del Ingreso Solidario, que en total suma $640.000 para diciembre.

Ya está confirmado que en diciembre el Ingreso Solidario tendrá un pago especial. Se acumulan giros y adelantan otros. Así fue anunciado por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa. El primer anuncio está relacionado con el pago de noviembre y diciembre. En otras palabras, los giros 20 y 21.

Ingreso Solidario ya tiene fecha de pago. Noviembre y diciembre

Ingreso Solidario: ABC de los pagos para noviembre y diciembre

Estos pagos van acumulados y serán en diciembre. Es decir, $320.000. Este mes ya no hay giros nuevos, como se creía. Todo queda para fin de año.

Otros $320.000, pago extraordinario

Además, vienen otros pagos. Hacen parte de ese giro extraordinario, tal cual se encuentra contemplado en la ley de inversión social, documento en el cual se encuentra todo lo relacionado con la extensión del Ingreso Solidario hasta diciembre del 2022.

De acuerdo con Prosperidad Social, este pago es un adelanto de los giros correspondientes a enero y febrero del 2022. Por eso son $320.000. No es adicional. Los hogares del programa deben entender que se les paga de una vez el valor de esos periodos y solo hasta marzo del año entrante llega un nuevo giro.

La intención de hacer estos pagos así es en consideración con el fin de año, periodo durante el cual aumentan los gastos y consumo de las familias colombianas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente