Ingreso Solidario: ABC de los pagos para noviembre y diciembre

Ingreso Solidario: ABC de los pagos para noviembre y diciembre


Prosperidad Social hizo algunas indicaciones acerca de los pagos que se avecinan para noviembre y diciembre en el programa social del Ingreso Solidario.

Cuando quedan dos ciclos de pago pendientes de este año, en la entidad a cargo del manejo operativo del programa se hicieron algunas precisiones relacionadas con la forma en que se harán los giros de noviembre y diciembre.

También algunas consideraciones de cara al comportamiento que tendrán los pagos del Ingreso Solidario durante el 2022.

Ingreso Solidario fue ampliado hasta diciembre del año entrante. La Ley de Inversión social lo establece que para este fin de año habrá un pago extraordinario, que bien puede entenderse como anticipó de dos ciclos.

Es por esta razón que el director de transferencias de Prosperidad Social, Edgar Picón, dijo que para diciembre habrá pago de $320.000. También hay otra serie de anuncios que convienen ser explicados de la mejor manera.

¿Cómo será el giro de diciembre y por qué extraordinario?

Para final de este año en Prosperidad Social se alistan para un pago extraordinario de $320.000. Dicen que es un anticipado de enero y febrero del 2022. En ese orden de ideas, significa que a final de año debe llegar un pago de $480.000: Diciembre y los dos primeros meses del año entrante.

Ese sería el giro extraordinario, aunque en este caso siempre será mejor esperar a que en su momento Prosperidad Social haga claridad frente a este tema, confirmando montos y cuáles son los pagos que se anticipan del año entrante.

Todo indica que sería así como se acaba de explicar. En marzo del año 2022 volverán a pagarse giros mensuales de $160.000 hasta junio.

Pagos desde julio del 2022

A partir de ese mes del año entrante entrará en vigor un nuevo sistema de pagos en el Ingreso Solidario porque se pagarán monto dependiendo del número de personas que integran el hogar beneficiario, así como el grupo de Sisbén e ingresos de la familia.

Nuevos beneficiarios

En marzo del 2022 el Ingreso Solidario sumará un millón de hogares más, los cuales se focalizarán en función del Sisbén IV.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente