Ingreso Solidario: ¿Cuánto demora el giro 16 por Bancolombia?

Ingreso Solidario: ¿Cuánto demora el giro 16 por Bancolombia?


Los pagos del Ingreso Solidario este mes por Bancolombia se iniciaron desde el pasado 26 de julio. La fecha oficial de inicio en el proceso de dispersión es el 27, pero en la entidad agilizaron trámites, con el fin de llegar con el dinero en forma oportuna y organizada, que los beneficiarios estén tranquilos.

Se sabe que este pago era muy esperado porque es el primero de los dos giros adicionales prometidos por el Gobierno Nacional. En principio los giros del programa iban hasta junio, pero en el DPS, con el aval del presidente Iván Duque, se darán dos pagos más, hasta agosto. Es un tiempo prudente, mientras se define toda la nueva estrategia del futuro inmediato en el Ingreso Solidario.

¿Cómo son los pagos de esta semana en el Ingreso Solidario?

Supergiros: Pico y cédula para cobrar el Ingreso Solidario

La voluntad del Gobierno y autoridades a cargo del programa es extenderlo como mínimo hasta diciembre del año 2022.

Mientras tanto, se prosigue con la entrega del giro 16, del cual existen algunas novedades en fechas y formas de pago porque no todas las entidades pagan al tiempo, sobre un mismo rango de días.

Pagos del giro 16 en Bancolombia

Los pagos comenzaron el lunes 26 de julio para cada uno de los hogares beneficiarios que cobran en esta entidad financiera, bien sea a través de las cuentas digitales de Nequi o A La Mano.

Así mismo, el banco confirma que el giro 16 llega a todos sus hogares. Puede que no en el mismo día, se tomen un periodo más, pero se busca completar el proceso durante esta semana, que es la última de julio.

El pago se estará realizando paulatinamente; es decir, poco a poco llegará el dinero. Puede extenderse durante los próximos días, pero en el transcurso de la semana se verá reflejado el dinero procedente de esta ayuda social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente