Fecha de pago octavo giro Ingreso Solidario en Banco Agrario

Fecha de pago octavo giro Ingreso Solidario en Banco Agrario


El proceso para la entrega del octavo giro en el programa social del Ingreso Solidario ya inicio en varias entidades. ¿Para cuándo el Banco Agrario?

De acuerdo con la programación oficial de Prosperidad Social, ya se dio inicio al proceso de dispersión por concepto del octavo giro en el programa del Ingreso Solidario. Son más de 2,3 millones de hogares bancarizados que se alistan para recibir los $160.000 mensuales por concepto del mes de noviembre.

Este pago se hizo adelantado porque el Gobierno Nacional quiere acelerar en estas semanas las compras de fin de año. Así, por un lado, se ayuda más al comercio, incentivando ventas. Pero también se persigue con ello un propósito de evitar aglomeraciones de personas, como habitualmente ocurre en periodos como los de ahora, donde aumentan las ventas y los establecimientos comerciales estaban abarrotados de personas. Actualmente no es posible.

De esta manera, el Ingreso Solidario de noviembre intentará de alguna forma servir a ese propósito, en la medida que los hogares beneficiarios deseen hacer algún tipo de compra con los recursos económicos entregados para subsanar algunas de sus necesidades básicas más importantes.

+ Octavo giro del Ingreso Solidario en Banco de Bogotá, Occidente, Itaú y AV Villas

+ ¿Cómo pagan Davivienda y Daviplata el octavo giro del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Confirman pagos y hogares que reciben octavo giro

Para este giro se conservan varias de las normas fijadas con antelación, como la organización en forma escalonada. No todas las entidades financieras arrancaron pagos del programa social desde este 20 de noviembre; algunas sí, pero en esencia este proceso es paulatino.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario en el Banco Agrario?

Por ejemplo, en el Banco Agrario todavía no está contemplado arrancar con los pagos del Ingreso Solidario. Sí lo hacen otras entidades más. Desde el 20 de noviembre está confirmada la dispersión en entidades como el Banco Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Nequi y A La Mano) y MOVii.

Para el sábado 21 también hay procesos de pago ya programados en entidades como Itaú, Banco de Occidente, Bogotá y AV Villas. Poco a poco se suman y de esta forma se llegará a la totalidad de entidades financieras presentes en el proceso de pago.

En cuanto al Banco Agrario, según una explicación hecha por Edgar Picón Prado, director de Transferencias Monetarias Condicionadas y no Condicionadas, para esta entidad financiera la fecha programada para su inicio de pagos en el programa social del Ingreso Solidario es a partir del lunes 23 de noviembre.

Los beneficiarios deben estar pendientes porque las notificaciones cuando el dinero llega a las cuentas de cada hogar se hacen vía mensaje de texto. Aquí también se aconseja la revisión pertinente al saldo de los productos financieros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente