¿Cómo pagan Davivienda y Daviplata el octavo giro del Ingreso Solidario?

¿Cómo pagan Davivienda y Daviplata el octavo giro del Ingreso Solidario?


Lo que se debe tener en cuenta por parte de quienes esperan el octavo giro del Ingreso Solidario en los productos financieros Davivienda y Daviplata.

Misma entidad financiera, pero manejan grupos distintos de familias beneficiarias en el Ingreso Solidario. Davivienda hace relación a los giros del programa hechos a los hogares que tienen cuenta de ahorros; es decir, los bancarizados. A ellos les giran el dinero directamente a sus cuentas, de forma que pueden usarlo vía electrónica o retirarlo en cajeros del banco.

Mientras tanto, el proceso con Daviplata es distinto. En primer lugar, los beneficiarios a los cuales les paga el giro del Ingreso Solidario son hogares que no estaban bancarizados, sin cuenta de ahorros. Si fueron asignados a este producto, les correspondió descargar la aplicación en sus teléfonos celulares y luego hacer todo el proceso de crear la cuenta.

Ingreso Solidario: Confirman pagos y hogares que reciben octavo giro

Ingreso Solidario y Devolución del IVA por Daviplata

Ingreso Solidario: Formulario de consulta por cédula que no sirve

De esta forma dichos hogares beneficiarios, sin tener cuenta de ahorros, ingresan al sistema financiero gracias a un producto como Daviplata, que funciona como todas las demás cuentas de trámite simplificado. Así mismo, permite utilizar el dinero en distintas transacciones electrónicas como el pago de servicios públicos o para programar retiros en cajeros Davivienda, que permitan hacer uso de Daviplata, puntos Baloto o Efecty.

Pago del octavo giro en Daviplata y Davivienda

Según las indicaciones entregadas por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, los pagos del octavo giro comienzan desde el 20 de noviembre para Davivienda y Daviplata, servicios que a su vez seguirán todos los protocolos de bioseguridad.

Los pagos del giro para los beneficiarios adscritos a esta entidad financiera se hacen de manera gradual y escalonada. Progresivamente darán el dinero a su base de beneficiarios registrada.

Las familias que esperan por sus pagos cuentan como primera opción con la revisión del saldo directamente en los aplicativos, ya sea por Daviplata (App) o en los métodos tradicionales que tienen en la opción virtual del Banco Davivienda.

No olvidar que por lo general son avisados mediante mensaje de texto cuando el dinero ya se encuentra disponible. Así mismo, se puede hacer seguimiento mediante la consulta con la cédula que se hace directamente en la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se ingresa donde dice “consulta de giros y beneficiarios en proceso”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente