Octavo giro del Ingreso Solidario en Banco de Bogotá, Occidente, Itaú y AV Villas

Octavo giro del Ingreso Solidario en Banco de Bogotá, Occidente, Itaú y AV Villas


Ya está confirmada la fecha de pago del octavo giro en el Ingreso Solidario para AV Villas, Itaú, Bancos de Bogotá y Occidente.

La programación del octavo giro en el programa social del Ingreso Solidario ya es toda una realidad. Tercera semana de noviembre y proceso en marcha. Oficialmente iniciaron pagos desde el viernes 20 de noviembre.

Recordemos que el pago de este mes en el Ingreso Solidario se hizo de forma adelantada, pensando en el tercer Día sin IVA, pero también como una forma más de contribuir a la intención del Gobierno Nacional para acelerar las comparas de fin de año, de gorma que se eviten aglomeraciones en diciembre. Por ejemplo, en ese sentido también algunas empresas decidieron adelantar la prima navideña.

Este pago del Ingreso Solidario, que en el orden que se ha dado corresponde al octavo giro, cumple con esa premisa. Se aceleró el proceso y desde ya hay entidades financieras que ultiman detalles para llevar a cabo la dispersión de dinero en forma exitosa, sin contratiempos.

¿Cómo pagan Davivienda y Daviplata el octavo giro del Ingreso Solidario? 

Ingreso Solidario: Confirman pagos y hogares que reciben octavo giro

Ingreso Solidario y Devolución del IVA por Daviplata

Importante destacar que todos los pagos en el Ingreso Solidario se hacen de manera escalonada, progresivamente porque bajo ningún motivo se quiere precipitar congestiones de personas en algunos de los principales puntos de retiro.

Las primeras entidades financieras en comenzar los pagos paulatinamente son Davivienda, que también suma aquí a su producto Daviplata; luego está Bancolombia (Nequi y A La Mano). Finalmente aparece el producto digital de MOVii, entidad que también hace proceso de bancarización nueva durante este mes de noviembre.

¿Cuándo pagan Banco de Bogotá, Occidente, AV Villas e Itaú?

Para estas entidades bancarias el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) confirmó que los pagos se hacen desde el 21 de noviembre. Un día después de la fecha oficial señalada por la entidad coordinadora del Ingreso Solidario.

Los beneficiarios de estos bancos deben estar pendientes de revisar los saldos de sus productos y también tener presente que las notificaciones para saber si el dinero se encuentra depositado en las cuentas se hace mediante mensaje de texto.

Si no llega en ese día, es posible que l giro queda para la semana que inicia desde el lunes 21 de noviembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente