Familias en Acción 2021: ¿Cómo son los giros en Davivienda y Banco Agrario?

Familias en Acción 2021: ¿Cómo son los giros en Davivienda y Banco Agrario?


Consulte en qué consisten y cómo es el mecanismo de los pagos por giro que se hacen en Familias en Acción a través del Banco Agrario y Daviplata.

Independiente de las entidades bancarias que se hacen cargo de este primer giro del año para Familias en Acción, está claro y confirmado el pago por giros.

Requiere de una programación especial y estar pendientes de los puntos de pago oficiales en cada una de las sedes, así como el cronograma, con fechas y demás medidas para ir seguros al lugar asignado.

Prosperidad Social, que es la entidad encargada de manejar el programa social de Familias en Acción 2021, definió que el primer ciclo de pagos en este 2021 sea entre el 9 de marzo y hasta el 4 de abril. Toda la parte operativa en la dispersión del dinero corre por cuenta de las entidades financieras Banco Agrario y Davivienda, confirmados para este periodo.

+ ¿Nada que le pagan el Ingreso Solidario en marzo?

Con el fin de facilitar la organización, cada banco asumió un determinado número de departamentos, donde son la única entidad autorizada para pagar allí. Toda la coordinación de esta labor corres por cuenta de cucho banco.

¿Por qué se habla de pagos por giro en Familias en Acción?

Esta es una modalidad de pago, que básicamente consiste en ir por el dinero al punto de pago donde ha sido asignado. Es decir, la única forma de tener el dinero es reclamándolo. Requiere presencialidad y ello implica estar atento de los cronogramas, como de las sedes donde fueron relacionados.

Tanto el Banco Agrario como Davivienda hacen giros, pero aquí vale la pena hacer algunas precisiones:

+ Banco Agrario solo hace pagos por modalidad de giro durante este ciclo. A partir de abril la entidad hará jornadas de bancarización con los beneficiarios para hacer entrega de tarjetas débito, con las cuales reclamar el incentivo.

Familias en Acción: Municipios, aliados y puntos de pago en Banco Agrario

+ Davivienda distribuye sus pagos entre el producto de cuenta digital llamado Daviplata, pero además también hace giros, en su gran mayoría apoyado por Efecty. En cuanto al Banco Agrario, en muchos lugares los giros corren por cuenta de Supergiros.

Consulte fecha y lugar de pago en Daviplata para Familias en Acción

+ Si es beneficiario de Davivienda y no sabe si va por giro o Daviplata, una forma de saberlo consiste en esperar mensaje de texto, que debe llegar con la conformación acerca del medio de pago que le corresponde. Si cree en el medio de pago digita, entonces bien puede hacer el proceso de verificación en el link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/, que es para encontrar fecha, lugar de pago y también la modalidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente