Familias en Acción: Municipios, aliados y puntos de pago en Banco Agrario

Familias en Acción: Municipios, aliados y puntos de pago en Banco Agrario


Revise municipios, puntos de pago y la programación dispuesta por el Banco Agrario para el pago del primero ciclo del 2021 de Familias en Acción.

El primer ciclo de pagos en el programa social de Familias en Acción comenzó el pasado 9 de marzo y va hasta el día 4 de abril, de conformidad con lo dispuesto en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

De acuerdo con la información oficial de la entidad que coordina este programa, la inversión total que se hizo en Familias en Acción para pagarle este ciclo a los cerca de 2.203.038 hogares asciende a los 329.325 millones de pesos.

Los pagos para Familias en Acción durante el 2021 se harán a través de dos entidades financieras, que son: Davivienda y el Banco Agrario. Fueron “seleccionados y contratados a través de Colombia Compra Eficiente”.

+ Consulte fecha y lugar de pago en Daviplata para Familias en Acción

+ Consulta con cédula en Banco Agrario para Familias en Acción

Para facilitar la organización, teniendo en cuenta que Familias en Acción llega a distintos hogares a lo largo del país, cada entidad asume un grupo de departamentos, donde se hará cargo de los pagos como el único operador oficial de este proceso.

Significa que al Banco Agrario le corresponde operar con sus servicios en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Link de consulta con cédula en el Banco Agrario

Como es bastante probable que varios hogares tengan dudas acerca de si el Banco Agrario es la entidad asignada para darles el subsidio, la entidad dispuso de un único link de consulta, donde solo con digitar el número de identificación el sistema les dice si por intermedio del banco reciben subsidio.

Consulta con el número de cédula para conocer el lugar de pago que tiene el incentivo económico de Familias en Acción: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/Consulta.aspx.

Ese es el sitio oficial del Banco Agrario, donde se realiza la consulta para saber el lugar donde debe ir por el dinero, dado que la transferencia se hace en giro y corresponde asistir al punto donde ha relacionado.

Si por alguna razón el beneficiario pidió traslado de giro, dado que cambió de residencia u otro tipo de situación particular que ya ha sido notificada previamente ante el DPS, en esta consulta no se reflejará el nuevo punto de pago, sino que corresponderá a la Oficina que haya elegido.

Para mayor información, ingresa al Chat Banco Agrario para chatear con un asesor en línea, o comunícate con la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000.

Municipios, aliados y puntos de pago en Banco Agrario

Importante tener en cuenta la medida de pico y cédula del municipio. Así mismo, cada familia debe informarse en el municipio acerca de cuál es el aliado que le hará la entrega del beneficio y cómo será la organización.

Recuerde que siempre debe tener a la mano su documento de identificación original al momento de reclamar el giro.

Revise aquí los PUNTOS DE PAGO, así como la programación del BANCO AGRARIO

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente