¿Cómo revisar si hay giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Cómo revisar si hay giro 18 del Ingreso Solidario?

La web oficial del programa ofrece información de primera mano, con relación a la normativa que rige al Ingreso Solidario. También sobre el listado oficial de beneficiarios hasta el momento del último pago.

De igual manera, como en el programa social existen algunos pagos pendientes del 2020 de aquí hasta noviembre se hacen giros a beneficiarios en estas situaciones. Los pagos son por la vía de Supergiros y en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ se conoce el listado vigente de hogares que cobran en cada uno de dichos periodos.

Es posible que allí aparezca alguna información oficial sobre el programa, dependiendo de lo decidido en el Congreso de la República.

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario?

El Gobierno Nacional tiene una propuesta para continuar con el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022. Hay algunas consideraciones en su manejo, ajustes en pagos, beneficiarios, entre otros asuntos.

La aprobación depende de lo que se analice y consideren en el Congreso. Hay buenas posibilidades para seguir, pero aún no está confirmado. Por eso, a la fecha, no se puede ratificar como tal la extensión del programa.

Cualquier información relacionada con el giro 18, en estos momentos es especulación.

¿Quién confirma qué pasará con el Ingreso Solidario?

Las noticias relacionadas con el programa, de su continuidad o no y demás aspectos administrativos le competen a la entidad llamada Prosperidad Social. Es la fuente oficial, la principal. También el Gobierno Nacional.

¿Si se acaba el Ingreso Solidario debo cerrar Daviplata?

Qué hay de huevo esta semana en el Ingreso Solidario

Lo anterior se hace con el fin de evitar que las personas se dejen llevar por cualquier tipo de información sin fundamento, originada en redes sociales. Hay que creer a las entidades del Gobierno y sus diferentes funcionarios.

Acerca del giro 18, en estos momentos no hay pago. No se ha emitido alguna información que ratifique la continuidad de un periodo más.


Siguiente