Entrega del Ingreso Solidario en Bancamía, con su cuenta Platamía


Bancamía, mediante su cuenta Platamía, apoya el pago del Ingreso Solidario en la toma de municipios. Recomendaciones para reclamarlo.

[ads-col]

Son 360.000 hogares los que se buscan por parte del Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo de las alcaldías locales. Así mismo, existen 4 entidades financieras responsables de hacer los pagos: Caja Social, Bancolombia, Movii y Bancamía.

Municipios en los que Bancamía paga el Ingreso Solidario

Le corresponden 95 municipios, para un total de 123.000 beneficiarios. Después de Bancolombia, es la segunda entidad financiera con la mayor cantidad de hogares asignados.

Amagá, Andes, Santafé de Antioquia, Apartadó, Caldas, Carepa, El Carmen de Viboral, Caucasia, Copacabana, Itagüí, La Ceja, Puerto Berrío, Retiro, Yarumal, Tame, Sabanalarga, Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompós, Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Puerto Boyacá, Sogamoso, Chinchiná, La Dorada, Riosucio, Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena, Santander de Quilichao, Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, La Jagua de Ibirico, Ayapel, Cereté, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún, Albán, Funza, Fusagasugá, Guaduas, La Calera, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Villa de San Diego de Ubate, Villeta, Zipaquirá, Inírida, Fonseca, Maicao, San Juan del Cesar, Garzón, La Plata, Pitalito, El Banco, Fundación, Pivijay, Plato, Granada, Gualmatán, La Unión, Túquerres, Abrego, Pamplona, Mocoa, Orito, Puerto Asís, Calarcá, Barbosa, Málaga, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí, Vélez, Sincelejo, Corozal y San Marcos Ibagué, Ambalema, Chaparral, Honda, Líbano, San Sebastián de Mariquita, Purificación, Florida, Jamundí, La Unión, Versalles y Zarzal.

Encuentre aquí el listado de todas las entidades financieras y su distribución en cada uno de los 178 municipios.

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario?

Si bien varios municipios manejan sus listados y son de consulta pública en muchos casos a través de las páginas oficiales (en este instructivo les explicamos cómo buscarlos), siempre aconseja que sea revisada la web del programa Ingreso Solidario, con el fin de verificar los datos, si está en el listado y si Bancamía es la entidad a cargo de pagarle la ayuda económica, que con corte al mes de junio se traza en $480.000.

Si este banco es el asignado, entonces en la página de www.bancamia.com.co encuentran toda la información para los pagos. Para estar más seguros, el banco se comunica con sus beneficiarios ya sea con mensaje de texto o mediante el llamado de uno de sus ejecutivos.

[ads-col]

¿Qué es Platamía?

El Ingreso Solidario con Bancamía se entrega mediante la creación de una cuenta llamada Platamía. Es una de las cuentas de ahorros más fáciles de abrir y manejar, con características y beneficios. Dentro de sus principales características están:

  • No tiene cobro de 4×1000
  • Sin costo de retiros
  • Acceso a Banca Móvil, Bancamía
  • Máximo Retiros al mes: 3 SMMLV
  • Límite de saldo al mes: 8 SMMLV
  • Cuenta con seguro de depósitos

Para crear la cuenta únicamente se necesita del documento de identificación de la persona. Si tienen dudas se pueden comunicar gratis con su teléfono fijo o celular en Lineamía al 01 8000 126 100, opción 2.

¿Dónde se hacen los retiros de dinero?

Se puede gestionar el retiro del saldo sin ningún costo, tanto en los corresponsales de Bancamía como en puntos Baloto. También se tienen disponibles sucursales, para hacer el retiro con su documento de identidad.

Este procedimiento para los retiros también se puede gestionar muy fácil si se descargan la aplicación de Banca Móvil.

+ ¿Qué puntaje del Sisbén se necesita para el Ingreso Solidario?

+ ¿Quiénes recibirán los $960.000 adicionales del Ingreso Solidario?

+ Cuánto paga el Ingreso Solidario extendido hasta diciembre

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente