¿En qué momento debe consultar en Daviplata por el giro 18?

¿En qué momento debe consultar en Daviplata por el giro 18?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben los pagos del incentivo en Daviplata saben que allí también cuentan con la opción de conocer la fecha exacta del pago, el día que llegará el dinero del subsidio.

Es una forma especial que se tiene de saber cuándo se encuentra disponible el pago más reciente del Ingreso Solidario. Tener la certeza de una fecha, saber desde cuándo contar con ese dinero tan importante, ya que este programa social ha sido de gran ayuda para cerca de tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

¿Para cobrar el Ingreso Solidario en Supergiros debe inscribirse?

¿Ingreso Solidario tendrá giro 18 antes de octubre?

Los giros del programa siguen, gracias a la ley de inversión social, en cuyo contenido establece que el Ingreso Solidario es un programa con vigencia hasta diciembre de 2022. Se garantizan pagos desde septiembre de 2021 hasta el otro año, conforme dicta el documento oficial, sobre el cual existía bastante expectativa porque es importante este tipo de ayudas en el objetivo de reducir las cifras de pobreza extrema que se tienen en Colombia.

¿Qué se sabe del giro 18 en Daviplata?

No existe aún una fecha oficial de pago para el giro 18. La información debe ser entregada por parte de Prosperidad Social, pero hasta ahora no existe algún reporte que dé claridad sobre cuándo comenzar el proceso de dispersión.

Por ello las entidades como Daviplata siguen a la expectativa. Es cierto que a veces dan la fecha anticipada de pago, pero hasta el momento no sucede. Posiblemente en la última semana de septiembre aparezcan novedades relacionadas con el desembolso del giro 18.

Consultar en Daviplata por el giro 18

El link de consulta especial que tiene Daviplata para saber cuándo se encuentra disponible el dinero es https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Sin embargo, la consulta se recomienda una vez se ha dicho la fecha oficial de inicio en los giros. Por ello, antes de recurrir a esta consulta lo mejor es aguardar por los reportes oficiales sobre el ciclo 18 en el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente