Cómo saber si tiene pagos pendientes del Ingreso Solidario

¿El 25 de marzo se paga el giro 12 del Ingreso Solidario a los bancarizados?


Algunas entidades que hacen giros del Ingreso Solidario confirmaron que sus pagos para el giro 12 comenzarán desde el jueves 25 de marzo.

No todas. Solo 2 de las entidades que operan en este proceso de pagos ya dieron esa fecha. ¿Sucederá lo mismo con las demás?

La fecha del 25 de marzo se ajustaría lo que Prosperidad Social dijo en su momento, cuando mencionó que para este mes el pago de la ayuda solidaria regresaría por valor de $160.000, dado que en febrero el giro fue acumulado, sumando un total de $320.000 (giro de enero).

+ ¿Cómo saber si el 25 de marzo llega el Ingreso Solidario en Bancolombia?

+ Ingreso Solidario: ¿El pago $160.000 llega la última semana de marzo?

+ Ingreso Solidario: MOVii pagaría el giro 12 a finales de marzo

Ingreso Solidario, programa del Gobierno Nacional para atender a la población en condición de pobreza y vulnerabilidad que no tenía otro tipo de ayudas económicas durante la pandemia, llega a un poco más de tres millones de hogares. En marzo, de acuerdo con la programación de giros, corresponde la entrega del giro 12.

Son 15 giros en total, mensuales, los que se entregan en el Ingreso Solidario. En junio se hace el último, Mientras tanto, los beneficiarios esperan que se haga efectivo el anuncio acerca de cuándo estaría disponible el giro 12 de la ayuda económica.

Pagos desde el 25 de marzo: ¿A quiénes?

Los giros de este mes comenzarían ese día, según los anuncios que en redes sociales, cuando responden a las inquietudes de los beneficiarios, se hacen desde los operadores de pago Bancolombia y MOVii. Esta última es una cuenta digital de trámite simplificado.

En el caso del banco, los productos a través de los cuales realiza los giros son Nequi y A La Mano. Estas cuentas digitales son las únicas formas en las que un beneficiario del Ingreso Solidario en Bancolombia recibe su dinero.

Sin embargo, estas fechas que se manejan son de cada entidad. De manera general no existe el anuncio que desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) ratifique el el 25 de marzo comienzan oficialmente los giros del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente