¿Cuándo consigan el Ingreso Solidario de febrero en Nequi?

¿Cuándo consigan el Ingreso Solidario de febrero en Nequi?


Nequi es una cuenta digital que tiene Bancolombia, de apoyo en la entrega de las transferencias monetarias por concepto del Ingreso Solidario.

Esta es una de las dos cuentas que maneja la entidad financiera para hacer la dispersión de giros a los beneficiarios del programa social.

Este proceso se organizó así entre agosto y septiembre del año 2020, cuando el Ingreso Solidario en Bancolombia cambió la forma de entrega. Los giros no se hicieron más en cuentas de ahorros o corresponsales bancarios.

Nequi y A La Mano se convirtieron en las únicas fuentes de entrega para las transferencias monetarias en dicho banco. Los beneficiarios de Nequi, en principio, eran hogares que no estaban bancarizados.

+ ¿El formulario del Ingreso Solidario me sirve para la Devolución del IVA?

+ App Davivienda Móvil, de ayuda para consultar Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Verificar si estoy habilitado para el giro de febrero

Luego se sumaron los que estaban con cuenta de ahorros y varios de los que cobraban por modalidad de giro (presencial) se asignaron allí.

Así mismo, Nequi es una aplicación de fácil manejo, que permite revisar saldo, programar retiros y otro tipo de transacciones online, sin emplear tanto tiempo. Por lo general, los pagos del Ingreso Solidario en dicha plataforma suelen ser de los primeros que se hacen.

Ingreso Solidario de febrero en Nequi

Como bien se sabe, el proceso de entrega oficial que hay en el Ingreso Solidario para febrero inicia el lunes 22. Así se determinó en Prosperidad Social. Se sabe también que los primeros hogares en recibir la ayuda solidaria son las familias bancarizadas; es decir, es probable que quienes vayan por Nequi tengan su incentivo la próxima semana.

Sin embargo, oficialmente desde Bancolombia no se ha indicado aún una fecha exacta de inicio en el proceso de pago para los giros 10 y 11 de esta ayuda solidaria. No es confirmado que inicie el 22, puede ser unos días después.

Es por ello que se aconseja a las familias que cobran allí su incentivo hacer una revisión periódica de sus saldos o hacer la consulta con la cédula en el link de subsidios habilitado por parte de Bancolombia, que entrega respuestas oportunas y actualizadas sobre el beneficiario: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente