Davivienda amplía su portafolio móvil

¿Dónde se resuelven dudas del Ingreso Solidario en Daviplata?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben el dinero en Daviplata tienen una forma de resolver las dudas presentadas.

[ads-col]

Daviplata es un servicio de cuenta digital (trámite simplificado) de fácil creación. Solamente es necesario tener el teléfono celular activo y con bajar la aplicación, o incluso desde una tarjeta SIM, es posible crear la cuenta para recibir allí los giros del programa Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario no es el único programa del Gobierno Nacional que tiene a Daviplata como uno de los intermediarios en los pagos. Lo mismo pasa con Familias en Acción y el mecanismo para la Devolución del IVA.

Una de las ventajas que se aplauden con este tipo de aplicaciones para los hogares beneficiarios que no tienen cuenta de ahorros es precisamente la bancarización: El ingreso de miles de colombianos al sistema financiero con este tipo de cuentas que no cobran 4 x 1000, ni algún tipo de comisión.

+ ¿Cambió su número de celular y es beneficiario del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Link válido en julio para consultar. ¿DPS o DNP?

+ ¿La clase media puede acceder al Ingreso Solidario?

De hecho, en ese sentido el Gobierno Nacional blindó las transferencias monetarias que se hacen en estos programas para que los bancos o entidades financieras no cobren a los usuarios al momento de retirar el dinero.

[ads-col]

Daviplata en el Ingreso Solidario

Esta cuenta de trámite simplificado funciona de la misma manera que lo hace con otras ayudas del gobierno o en Bogotá ya, que también es plataforma para pagos de la ayuda conocida como “Bogotá Solidaria en Casa”.

Bono de Alimentación Escolar de julio: ¿Hay que inscribirse?

La persona crea su cuenta, espera las instrucciones necesarias para su activación, siguiendo al pie de la letra las indicaciones y listo. Automáticamente ya está incluido y es cuestión de días y hasta horas para la llegada del dinero.

Además, para clientes del banco o quienes han sido notificados acerca de la apertura de Daviplata, una forma de corroborar si el dinero por concepto del Ingreso Solidario ya llegó es mediante un link de consulta habilitado por Daviplata. Se digita el número de cédula, también e suele pedir el dato del número de celular y así el sistema arroja la respuesta.

[ads-col]

¿Cómo se resuelven las dudas en Daviplata?

Lógicamente un cliente de estos servicios puede presentar inconvenientes por resolver. Especialmente cuando se trata de estos planes del Gobierno Nacional, cuando por distintas razones hay demoras en los giros y no llegan en el tiempo esperado. También por algún dato erróneo.

Si usted es beneficiario del Ingreso Solidario, Bogotá Solidaria en Casa o la Devolución del IVA puede acudir a marcar el #692, que es para programas del Gobierno. Si es de Familias en Acción se debe marcar #690.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente