Devolución del IVA: Tercer pago hasta final de agosto para Colombia Mayor


Prosperidad Social confirmó que desde el pasado 18 de agosto comenzó el tercer pago en la Devolución del IVA para Colombia Mayor.

[ads-col]

El tercer giro en el programa de la Devolución del IVA se adelanta durante todo el mes de agosto y desde el día 18, en atención al plan de entregar este incentivo en forma escalonada, los beneficiarios que pueden ir por el giro son los que provienen de Colombia Mayor.

Vamos primero con un poco de contexto. Los pagos que hace Prosperidad Social para cada programa social que coordina son escalonados, en forma progresiva. Primero unos grupos y así sucesivamente, con el objetivo de evitar aglomeraciones innecesarias en puntos de retiro.

+ ¿Por qué hay tantas demoras en el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario agosto: ¿Y los que siguen con uno o 4 giros pendientes?

De acuerdo con este lineamiento, el tercer giro se entregó primero a los beneficiarios de la Devolución del IVA que provienen del programa Familias en Acción (listas prioritarias) desde el pasado 17 de julio; es decir, unos 700.000 hogares del millón en total que hacen parte del listado de beneficiarios.

Los beneficiarios que aún no han ido por su giro y son de Familias en Acción tiene como máximo plazo para hacerlo hasta el 23 de agosto.

Los 300.000 restantes son los de las listas de espera que hay en Colombia Mayor. De ese grupo salen esos hogares que tienen la Devolución del IVA y esa población es  la tiene el aval para ir a puntos de retiro autorizados por el tercer giro.

Esta información fue confirmada por el propio Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), en cabeza de su directora, la doctora Susana Correa. “Los adultos mayores podrán acceder a este apoyo económico hasta el 31 de agosto”, afirmó.

[ads-col]

¿Dónde se reclama la Devolución del IVA para Colombia Mayor?

Los beneficiarios que provienen de este programa social deben reclamar el pago de los $75.000 por concepto de la Devolución del IVA en puntos de Efecty. Allí se presentan con el documento de identificación original. Importante cumplir con todas las medidas de bioseguridad dispuestas en el respectivo punto de retiro.

+ Cómo cobrar la Devolución del IVA en Efecty

Por otra parte, en caso de que un tercero realice el cobro a nombre de un adulto mayor, es indispensable presentar cédula de ciudadanía original del beneficiario y de la persona autorizada para el retiro, y documento firmado por el beneficiario mediante el cual autoriza el retiro de los recursos al autorizado.

Link de consulta nuevo para Devolución del IVA

La página web oficial de la Devolución del IVA cambio. Ahora es https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se aloja toda la información oficial del programa y se encuentra también disponible la consulta con la cédula para beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente