Ingreso Solidario agosto: ¿Y los que siguen con uno o 4 giros pendientes?


Pasan los días y siguen varios reclamos de hogares beneficiarios que no han tenido giros del Ingreso Solidario en agosto.

[ads-col]

No solo los que están pendientes de este pago correspondiente al mes de agosto, que es el cuarto desde que se pagó por primera vez el Ingreso Solidario en abril de 2020. Hay muchos hogares con dos y hasta todos los giros pendientes, pese a estar en el listado de beneficiarios, cuando se hace la consulta con la cédula en la página oficial de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Varios siguen a la espera del giro y hasta dudan del trabajo que se hace desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), la entidad encarada de la operación del Ingreso Solidario. Antes el manejo de esta parte del programa era responsabilidad del Departamento Nacional de Planeación.

+ Bancolombia: Consultar saldo del Ingreso Solidario vía telefónica

+ ¿Puede recibir auxilio al desempleo e Ingreso Solidario a la vez?

+ Ingreso Solidario: DPS envía mensajes de texto a potenciales beneficiarios

Precisamente, con la llegada del DPS hubo ciertos cambios, como el manejo de la página oficial para hacer la consulta de beneficiarios. Luego se introdujeron nuevas acciones en las tomas de municipios, como la búsqueda de otros miembros del hogar, en caso que el titular que aparece como potencial beneficiario sea difícil de ubicar.

Giros escalonados del Ingreso Solidario

Para explicar una parte en el retraso que existe para los pagos del Ingreso Solidario se debe comenzar por el concepto de escalonamiento, modificación introducida por el DPS cuando comenzó el pago del cuarto giro, desde el pasado 31 de julio.

Significa que los pagos van en grupos, de forma gradual. No se hacen todos al tiempo por parte de las entidades financieras. Esto hace que algunos beneficiarios de una determinada entidad financiera que hace dispersión de la ayuda solidaria ya tenga el pago y otros no.

[ads-col]

De manera que deben esperar un poco más. Este cuarto pago se hace durante todo el mes de agosto y en los días que faltan se esperan novedades relacionadas con los pagos.

Respuesta del DPS a quienes tienen entre 1 y 4 giros pendientes

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, hizo la explicación acerca de los pagos pendientes que existen en el programa durante este mes en particular.

“Los beneficiarios del Ingreso Solidario que actualmente están recibiendo el cuarto giro del programa tendrán todo el mes de agosto para retirar los recursos consignados. Se está haciendo una dispersión escalonada, salvaguardando la seguridad y con respeto a los protocolos de los mandatarios locales. Se trabaja de forma articulada con todas las entidades financieras para hacer todos los pagos”, explico Correa.

En otras palabras, el mensaje que va desde Prosperidad Social es a tener paciencia porque en lo que falta de este mes se debe producir el giro. No hay nada distinto al proceso de escalonamiento, que puede pensarse como factor que retrasa os pagos del programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente