Davivienda y MOVii ya pagan el Ingreso Mínimo Garantizado

Davivienda y MOVii ya pagan el Ingreso Mínimo Garantizado


Los beneficiarios de esta ayuda que solo se entrega en Bogotá solo se maneja en el distrito capital. También se le conoce como una renta básica, pero no es Ingreso Solidario. Es más, una parte de los recursos con los cuales se paga esta ayuda proviene del Gobierno Nacional.

Un núcleo familiar que tenga el Ingreso Solidario no puede recibir el Ingreso Mínimo Garantizado y viceversa. Según el número de integrantes que tenga el hogar, así como la condición socioeconómica, se tienen en cuenta al momento de definir el monto a pagar.

¿Ingreso Solidario es la misma renta básica de emergencia?

Ingreso Solidario: ¿Cuál pago se vence esta semana?

En estos momentos, cumplida la primera quincena de septiembre, se hacen pagos de este periodo de septiembre. Son giros mensuales, como los del Ingreso Solidario. Además, hay tres entidades en las cuales se hacen los desembolsos de la ayuda.

“Desde marzo de 2020, la base de datos del programa Bogotá Solidaria ha crecido 13 veces en el número de hogares favorecidos, al pasar de 78.938 familias bancarizadas a más de un millón en agosto de 2021”, dice la alcaldía de Bogotá.

Una de esas entidades es Daviplata, servicio digital del Banco Davivienda, donde se hace dispersión también por concepto del Ingreso Solidario. El procedimiento de cobro es el mismo para todos los subsidios. La persona beneficiaria recibe un mensaje de texto o la plata de inmediato aparece reflejada en el saldo de su cuenta, de manera que pueda ser utilizada en transacciones online.

Otra de esos servicios digitales activos en el proceso de pago para el Ingreso Mínimo Garantizado es el de MOVii. Esta cuenta digital, que funciona en forma similar a Daviplata, ya hace giros por concepto de este mes. Las notificaciones son hechas por el mismo aplicativo, para que tomen nota de este detalle.

Pagos en Daviplata y MOVii del Ingreso Mínimo de Bogotá

Por otra parte, si en un hogar beneficiario hay miembros que tienen cuentas en Daviplata o MOVii deben estar pendientes de ambas porque en uno de dichos servicios les puede llegar el pago. Ojo: No a los dos. Solo a uno (es un incentivo por hogar).

La página oficial donde pueden consultar información relacionada con el pago del Ingreso Mínimo Garantizado (renta básica de Bogotá) es: https://rentabasicabogota.gov.co/bogotasolidariaencasa.gov.co#consulta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente