¿Cuándo llegarán los nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario?

¿Cuándo llegarán los nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario?


Para esta nueva etapa del Ingreso Solidario uno de los ajustes más relevantes está vinculado con la llegada de nuevos hogares beneficiarios.

El presupuesto general de la nación para el año 2022 incluye una partida considerable, considerada por el Gobierno, como la más importante en la historia de Colombia para todo lo que representa la inversión social.

Ingreso Solidario: Pago 20 en noviembre y cuándo dan la fecha

Ingreso Solidario: ¿Habrá algún giro anticipado en diciembre?

Es por ello que programas como el del Ingreso Solidario tienen garantizada su continuidad en el 2022, hasta diciembre, tal cual aparece consignada en la ley de inversión social. En dicho documento también se presentan los nuevos planes para estas ayudas económicas.

Nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario

La llegada de más hogares es una de las novedades confirmadas. El presupuesto general de la nación, en su apartado para programas sociales, permite al Ingreso Solidario alcanzar los 4 millones de hogares beneficiarios.

En la actualidad el programa llega a 3 millones de familias y para el 2022 se hará todo el dispositivo logístico, que permita la selección de los nuevos beneficiarios. Importante para las familias interesadas en hacer parte del Ingreso Solidarios estar registradas en el Sisbén.

Nuevas tarifas de pago en el Ingreso Solidario

Esta es otra de las modificaciones importantes que se tienen previstas para el programa. Lo más seguro es que su implementación inicie a mediados del año 2022, cuando operará el nuevo sistema de tarifas. Es decir, ya no se pagarán los mismos $160.000 pesos a todos los hogares. El valor puede subir o bajar, dependiendo de las condiciones que tenga el hogar, en función de cantidad de integrantes, por ejemplo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente