¿Por qué existe un plazo para recoger el Ingreso Solidario por giro?

¿Cuáles pagos del Ingreso Solidario van hasta el 30 de abril?


Ingreso Solidario tiene ciclo de pagos activos en el mes de abril, con motivo del giro 13. También se paga ciclo 12 a no bancarizados.

Sin embargo, hay una información que da como fecha límite para que las personas cobren el subsidio de este mes el viernes 30 de abril. Es cierto, pero no aplica para todos los beneficiarios del programa social, sino solo una parte.

Los pagos del programa Ingreso Solidario en abril se hacen por concepto del giro 13. De esta forma, solo quedarán disponibles dos periodos de pagos más, en mayo y junio, dado que se completarán los 15 pagos a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional.

+ Falsas llamadas para inscribirse en el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde y cómo saber si llegó el pago 13 por Supergiros?

Este mes recibieron primero los giros aquellos beneficiarios que se cuentan dentro del grupo de no bancarizados, a quienes les corresponde reclamar el auxilio directamente en puntos de Supergiros. Es un pago por ventanilla.

Importante precisar en este caso de los que cobran en forma presencial, que el pago de la ayuda en abril es acumulado de los giros 12 y 13. Por lo tanto, les corresponde recibir a estos hogares (cada uno) la suma de $320.000.

Luego siguió el proceso de pagarles el auxilio del programa a las familias bancarizadas, que tienen una cuenta de ahorros o depósito digital activo.  Este periodo de pagos se inició desde el 21 de abril y todos los bancos se encuentran activos en el proceso.

¿Cuáles pagos van hasta el 30 de abril?

De acuerdo con la información oficial entregada desde Prosperidad Social, el pago del Ingreso Solidario que va hasta el 30 de abril, como fecha límite para reclamar la ayuda, es el que cobran los beneficiarios no bancarizados en Supergiros.

Solamente los beneficiarios que no están en el sistema financiero tienen esa fecha límite para ir por el dinero. Si no alcanzan deben esperar a que se active el nuevo periodo de pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente