¿Cuándo recibirá el Ingreso Solidario de septiembre?

¿Cuáles bancos pagan esta semana el giro 12 del Ingreso Solidario?


Hasta el momento solo hay un banco que maneja una fecha para el inicio de pagos esta semana por concepto del giro 12 en el Ingreso Solidario.

Prosperidad Social, la entidad que asume todo el manejo operativo en el programa social del Ingreso Solidario, no se ha referido aún acerca de la fecha que marca el inicio del giro 12 en el programa social.

+ ¿El 25 de marzo se paga el giro 12 del Ingreso Solidario a los bancarizados?

+ ¿Cómo saber si el 25 de marzo llega el Ingreso Solidario en Bancolombia?

+ Ingreso Solidario: ¿El pago $160.000 llega la última semana de marzo?

Sin embargo, todo hace pensar que la fecha de inicio en el giro 12 debe comenzar a más tardar en la presente semana, de acuerdo con lo expresado en redes sociales por uno de los bancos más importantes de país, que tiene en su listado una considerable cantidad de hogares beneficiados en este programa.

Bancolombia dice que paga desde el 25 de marzo

En ese orden de ideas, una de las entidades financieras que ya se reporta con pagos en el Ingreso Solidario es Bancolombia, cuya dispersión de giros se realiza solamente mediante los servicios de cuenta digitales conocidos como Nequi y Bancolombia A La Mano.

Estos son los depósitos que deben tener abiertos los beneficiarios del programa. Allí les llegan los giros mensualmente.

La razón del porqué se afirma que su fecha de pago es desde el jueves 25 de marzo está en las respuestas que la entidad entrega los beneficiarios del programa cuando se consulta en redes sociales. Bancolombia aclara que el jueves 25 inician los giros del pago 12.

Ese es el giro que corresponde al mes de marzo, puesto que en febrero se hicieron pagos de los periodos 10 y 11. El primero de ellos estaba pendiente y eso explica que ese giro puntualmente se haya hecho por $320.000 y no $160.000, valor tradicional, sobre el cual se hace la entrega a partir de esta semana.

Revisar si ya pagaron en Bancolombia

Los beneficiarios que cobran el Ingreso Solidario a través de Bancolombia cuentan con la posibilidad de revisar el saldo de sus productos mediante un link provisto por parte de la propia entidad financiera. Allí se hace la consulta con el número del documento de identificación.

Ingresa al link de consulta Bancolombia para programas sociales del Gobierno Nacional en: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta

MOVii anuncia pagos desde el jueves 25

Aunque no es banco, sí es una de las entidades presentes en la operación de pagos a beneficiarios del programa que han sido relacionado con su cuenta digital. MOVii también aclara que el jueves 25 de marzo inicia el pago del giro 12 en el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente