Ingreso Solidario: 55.000 nuevos beneficiarios en MOVii

Ingreso Solidario: 55.000 nuevos beneficiarios en MOVii

Son hogares de la misma base de los tres millones de beneficiarios que hay en Ingreso Solidario, pero que estaban sin bancarizar y ahora les pagan en MOVii.

No significa que sean nuevos hogares que llegan. Es decir, se cuentan como tal para MOVii, dentro de su registro de beneficiarios a los cuales les hace pagos por concepto de Ingreso Solidario. La razón del incremento corresponde a las estrategias de búsqueda realizadas desde finales del año pasado y durante el mes de enero 2021.

En coordinación con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), MOVii se sumó a la labor de bancarizar hogares que antes estaban por modalidad de giro; es decir, iban por su dinero presencialmente a la entidad donde les indicaban.

Desde que se sumaron a MOVii, una vez se hizo todo el proceso para la creación de cuenta digital, el pago del subsidio llega allí, previa notificación ya sea por mensaje de texto o que el aplicativo mismo refleje el saldo más reciente, cuando se abra.

+ ¿Cuántos beneficiarios tiene el Ingreso Solidario?

+ ¿Cuáles servicios de Bancolombia pagan el Ingreso Solidario?

“Desde que nacimos hemos tenido muy claro nuestro propósito: permitir que cualquier persona o comercio sin importar su condición social pueda pagar y ser pagado de manera digital para mejorar su calidad de vida. Cuando fuimos invitados por el Gobierno a entregar estas ayudas, lo vimos como una gran oportunidad para contribuir en la compleja situación”, dijo Hernando Rubio, CEO de Movii.

Es importante recordar que para el pago del Ingreso Solidario en MOVii no es obligatorio tener la tarjeta débito de este servicio. Se puede sacar y es gratuita para beneficiarios del programa social, pero esto no condiciona el retiro del saldo o utilizar el dinero desde la misma cuenta en las diferentes opciones ofrecidas por este servicio de billetera virtual.

¿Cuándo paga MOVii el Ingreso Solidario de marzo?

Eso depende de lo que se determine por parte de Prosperidad Social, cuando anuncie la fecha para pagos del nuevo ciclo. En marzo el pago que se avecina es por el giro 12.

Aunque se espera la fecha oficial, en un informe que sobre MOVii aparece en El Espectador dice que los días 20 o 27 de cada mes se debe ver reflejado cada pago del Ingreso Solidario.

Por otra parte, en cuanto a la tarjeta MOVii, esta llega a los hogares del Ingreso Solidario gratis, por lo general 10 días después de ser solicitada. “Con ella, pueden pagar en cualquier lugar del país que tenga un datáfono, o realizar compras por internet sin cobro de cuota de manejo, intereses u otros cobros ocultos”.


Siguiente