Coronavirus: ¿Qué pasará con el Tour de Francia?






Por

La edición número 107 del Tour de Francia, cuyo campeón actual es Egan Bernal, debería comenzar en Niza el 27 de junio y finalizar en París el 19 de julio.

Se espera que el tradicional Tour de Francia se retrase después de que el gobierno francés decida que no pueden ocurrir eventos masivos en el país antes del 15 de julio debido a la pandemia de coronavirus.

La edición número 107 del Tour debía comenzar en Niza el 27 de junio y finalizar en París el 19 de julio. El anuncio hecho por el presidente Emmanuel Macron significa que no será posible.

Por parte de los organizadores, la Organización Deportiva Amaury (ASO) ya descartó la idea de llevar el evento a un lugar cerrado, sin audiencia, y ha estado hablando con las autoridades locales sobre fechas alternativas.

La cancelación también se está considerando, aunque como último recurso, dada la importancia del Tour para la economía del ciclismo y las ciudades involucradas.

La Unión Ciclística Internacional (UCI) dijo que está trabajando con las partes interesadas para desarrollar un nuevo calendario de carreras en carretera para 2020.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más