Consultar saldo del Ingreso Solidario de mayo por Bancolombia

Consultar saldo del Ingreso Solidario de mayo por Bancolombia


Por Bancolombia se pagan a beneficiarios del Ingreso Solidario bancarizados y que en su momento hicieron el proceso de crear una cuenta en Nequi o A La Mano.

Cuando se mencionan pagos en Bancolombia por concepto del Ingreso Solidario es un giro que concierne a los beneficiarios del programa con depósito en alguno de estos servicios de cuenta digital. El banco no gira el subsidio directamente a cuentas de ahorros o para reclamar de forma presencial en corresponsales.

Bancolombia tiene como política hacer los pagos del Ingreso Solidario por alguna de sus cuentas digitales, que son depósitos creados, entre otras cosas, para facilitar el ingreso de las personas al sistema financiero.

Ingreso Solidario es uno de los programas sociales más importantes del país y en Bancolombia encuentra un aliado importante para dispersar los pagos a un numero considerable de familias beneficiarias. Lo único que deben hacer es estar pendientes de la notificación de pago, una vez se ha dado la fecha oficial de giro, labor que corresponde únicamente al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Pagos del Ingreso Solidario en mayo por Bancolombia

Como bien se dijo antes, el DPS da una fecha y este es el indicativo que marca el inicio de pagos en una entidad financiera, en este caso Bancolombia mediante Nequi o A La Mano.

Todavía no se indicado nada de manera oficial acerca de cuándo comenzaría el proceso de pago, información que solo debe darse desde Prosperidad Social y que debería ser, a juzgar por los recientes procesos de giros, a mediados de mes.

+ Ingreso Solidario mayo: ¿Cuánto debe esperar en Bancolombia, Daviplata y MOVii para el giro 14?

En mayo se debe hacer el desembolso del giro 14, penúltimo del Ingreso Solidario tal cual como se encuentra estructurado el programa social en estos momentos.

Consultar el Ingreso Solidario en Bancolombia

Las notificaciones de pago en el Ingreso Solidario por Nequi y A La Mano, como pasa también en las demás entidades financieras, llegan mediante mensaje de texto. Así mismo, los beneficiarios deben estar atentos a los aplicativos, de manera que hagan una revisión de sus saldos.

Por otra parte, cuando se activa un ciclo de pagos Bancolombia dispone de un link especial de consulta, exclusivo para clientes, mediante el cual se digita el número de la cédula y así obtiene la respuesta acerca del subsidio en cuestión y si ya se encuentra disponible el pago más reciente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente