¿Cómo sería el giro 20 en el Ingreso Solidario?

¿Cómo sería el giro 20 en el Ingreso Solidario?


Noviembre comenzó para el Ingreso Solidario con el proceso activo en la entrega de los giros 18 y 19, que estaban pendientes y solo hasta finales de octubre fue posible girar los recursos.

Este proceso no suele demorarse tanto, cuando los hogares se encuentran bancarizados. La plata llega en menos de 8 días o si tarda un poco más todo es causa de la programación. Los recursos del programa se encuentran garantizados.

Cómo saber si le pagan el Ingreso Solidario en cuenta o por Supergiros

Ingreso solidario: ¿Tiene dudas con el pago de los giros 18 y 19 en Daviplata?

Los pagos que siguen en el programa son: Giro de noviembre y alguna razón acerca de si en este periodo se activará o no la Fase III en los pagos pendientes del 2020. Este es un proceso que ha estado quieto desde mediados de septiembre.

Giro 20 del Ingreso Solidario

Noviembre debería ser el mes de pago, si no media algún inconveniente o existe alguna otra noticia relacionada con el cambio en la logística de giros.

Se entiende que los pagos 18 y 19 se hicieron así por ajustes internos del programa. La llegada de la ley de inversión social, que le da vigencia al Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022 trastocó un poco el orden del cronograma.

Lo que debe seguir entonces es el giro 20. Pago mensual, no acumulado. Es decir, regresan los $160.000 pesos que habitualmente se le dan a cada uno de los hogares que hacen parte de este programa.

Sobre el manejo de la fecha, así como otra disposición relacionada al giro, es algo que solo se confirma por parte de Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente