Cómo saber si le pagan el Ingreso Solidario en cuenta o por Supergiros

Cómo saber si le pagan el Ingreso Solidario en cuenta o por Supergiros


Los pagos del Ingreso Solidario se hacen por Supergiros, cuando un hogar no se encuentra bancarizado, sin cuenta de ahorros o productos digital.

También es posible que un beneficiario haya sido cambiado. Antes cobraba en banco, ahora no. Le toca ir a una de las sedes que tiene la citada compañía postal.

¿Cómo serán los pagos de noviembre en el Ingreso Solidario?

Ingreso solidario: ¿Tiene dudas con el pago de los giros 18 y 19 en Daviplata?

Es posible que a algunos de esos hogares, cuando van a Supergiros, les hablen acerca del cambio. Pueden suponer alguna situación incómoda como haber sido excluidos del programa, cuando no es así.

Por qué ya no cobra en Supergiros

Si no ha tenido algún otro inconveniente, entonces la razón es un cambio. Lo van a bancarizar. Debe ponerse en contacto con Prosperidad Social para que allí le indiquen cuál es la nueva entidad donde debe abrir cuenta porque le van a dar el dinero del subsidio allí.

Recordemos que uno de los objetivo que tiene el Ingreso Solidario es bancarizar a la mayor cantidad de hogares.

¿Cómo saber qué entidad le paga?

Para ello existe la consulta que se hace con la cédula de ciudadanía en la web principal del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se corrobora si el beneficiario se encuentra activo en el sistema y cuál es el servicio de pago asignado para que vaya por el dinero o se lo consignen.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente