Cómo revisar saldo del Ingreso Solidario en Bancamía

Cómo revisar saldo del Ingreso Solidario en Bancamía


Bancamía es una de las más de 20 entidades financieras responsables en el pago del subsidio del Ingreso Solidario. ¿Cómo verificar saldo?

Bancamía tiene hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, a quienes les paga el subsidio confirme a las disposiciones de Prosperidad Social. Durante el mes de noviembre se hace cargo también de un nuevo proceso de bancarización, labor en la cual también intervienen MOVii y Tpaga.

Entre las tres entidades tienen la misión de ayudar a que los hogares pendientes por ingresar al sistema financiero lo hagan. Que creen sus cuentas y así dejen de recibir el auxilio económico por modalidad de giro (pago por ventanilla).

En síntesis, Bancamía pone a disposición de los beneficiarios un servicio de cuenta llamado Platamía, que es el producto digital indicado para facilitar todo lo relacionado con la dispersión de los pagos.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si un mensaje de texto viene de Prosperidad Social?

+ ¿Se encuentra activo para el octavo giro del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿No está de acuerdo con el puntaje del SISBÉN?

Un beneficiario que reciba su auxilio económico en Bancamía previamente es notificado por parte de Prosperidad Social. Luego debe seguir las instrucciones de la entidad para recibir su subsidio en el sitio asignado.

Para el caso de Bancamía, una vez abierto el producto, los beneficiarios deben tener también disponible la aplicación de Banca Móvil, ya que es a través de esta que se tiene la información relacionada acerca del saldo, gestionarlo y programar los retiros, si se desea hacerlo en puntos Baloto o en los propios Bancamía.

¿Cómo saber si Bancamía me paga el Ingreso Solidario?

Para facilitar más las cosas a los beneficiarios del Ingreso Solidario asignados a Bancamía, la entidad dispone de un link en el cual se puede verificar si el número de cédula aparece en ese listado. Si es afirmativo, entonces Bancamía es la entidad responsable de darles el dinero, previa confirmación y sujeta al cronograma de pagos dispuesto por Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente